Revivirá el Aeropuerto de Toluca para vuelos comerciales

Foto: asisucede.com.mx

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A partir de julio, Viva Aerobús y Volaris volarán desde el AIT a Tijuana, Cancún, Guadalajara, Puerto Vallarta, Huatulco, Los Cabos, Monterrey y Mérida.

Luego del desplome en sus operaciones junto con la cañada de la aerolínea Interjet, el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) buscará revivir para vuelos comerciales.

Actualmente, la que fuera terminar alterna al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y principal sede de la compañía Interjet, no tiene un solo vuelo de tipo comercial.

Sin embargo, se ha mantenido como un importante centro para vuelos privados —lo que era su vocación original— dada su cercanía con el poniente de la Ciudad de México, donde se encuentran las sedes de los principales corporativos y las colonias de mayor poder adquisitivo.

De hecho, diariamente se llevan a cabo hasta 450 operaciones privadas en esta terminal, la cual ocupa en la categoría uno de los cinco lugares a nivel nacional.

En declaraciones al programa López-Dóriga en Fórmula, el director general del AIT, Hugo Alberto Delgado Ortega, anunció que la terminal contará con nuevas operaciones por parte de Volaris y Viva Aerobús.

Específicamente, Volaris comenzará operaciones en el AIT a partir de 1 de julio, con vuelos a Tijuana, Cancún, Guadalajara, Puerto Vallarta, Huatulco y los Cabos.

Además, a partir del 28 de julio, Viva Aerobús volará desde Toluca a Monterrey y a Cancún, dos de las rutas con mayor demanda en el país. Para el mes de septiembre, la compañía incrementará dos rutas más a Puerto Vallarta y Mérida.

El funcionario recordó que el Aeropuerto de Toluca cuenta con capacidad para atender hasta ocho millones de pasajeros; sin embargo, en su mejor momento se logró atender a cuatro millones.

El AIT forma parte del Sistema Aeroportuario Metropolitano, donde también participan el AICM y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con el que el gobierno de México busca no recargar todas las operaciones en una sola terminal.

Por Raúl Castro-Lebrija

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