Citibanamex impulsará el Arte Popular mexicano en Nueva York

Tiempo de lectura aprox: 39 segundos

El Banco Nacional de México, a través de Fomento Cultural Citibanamex, A. C., presentarán la exposición Great Masters of Mexican Folk Art, en el Americas Society de Nueva York, a partir del 8 de junio y hasta el próximo 31 de julio.

La institución bancaria aseguró que se reunirán 25 piezas creadas por 21 Grandes Maestros del Arte Popular originarios de 21 comunidades de nueve estados de la República Mexicana. Entre las obras, destacan piezas de las ramas artesanales de barro, madera, textiles, fibras vegetales, papel y piedra.

Citibanamex reiteró que esta exposición exalta el valor de los artistas populares mexicanos, para tomar conciencia de la importancia de preservar las tradiciones, el arte popular como expresión artística, el talento de los grandes maestros y el valor de sus piezas en el mercado.

Por último, el banco señaló que la exposición y el programa de apoyo, rendirán un tributo internacional a los Grandes Maestros, con lo que se dará a conocer la capacidad creativa de los artistas y, de esa forma, motivar a los amantes del arte popular mexicano a comprar una pieza reconociendo su valor.

Palabras clave: Citibanamex, Banco Nacional de México, Americas Society, Arte, Cultura, Arte Popular.