Bobinas laminadas llegan a 1,184.25 dólares por tonelada

Tiempo de lectura aprox: 33 segundos

En Estados Unidos, los costos de la bobina laminada en caliente decayeron por siete semanas consecutivas debido al efecto dominó derivado de recortes en la edificación de almacenes de Amazon, conforme a lo comunicado por Argus.

De acuerdo con información de Reportacero, en el informe semanal de la BLC del Medio Oeste de Estados Unidos bajó a $65.25 dólares por tonelada corta hasta $1,184.25 dólares por tonelada corta.

Por otro lado, la evaluación del lado sur descendió $68.75 dólares por tonelada corta. Quiere decir que los precios de bobinas laminadas en caliente cayeron un 21 % en comparación a lo registrado en abril (alcanzaron un máximo de abril de $1,500 dólares por tonelada corta).

Al respecto, Argus sostuvo: “Los compradores siguieron actuando de forma conservadora, negándose a realizar consultas ante las acerías para evitar comprometerse a comprar toneladas”.

Sin embargo, algunos centros informaron que sus meses de inventario crecieron paralelamente a la desaceleración de demanda, que se piensa, es resultado de los sistemas para almacenes de Amazon, pues redujeron las inversiones y retrasos.