Bayer festeja 100 años en México con alianza futbolera

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 52 segundos

La empresa alemana conmemorará un centenar de años presente en México con dos partidos de futbol amistosos entre estos dos países. El Bayer 04 Leverkusen visitará a los Diablos del Toluca el 17 de mayo a las 19:30 horas en el estadio Nemesio Diez. Por su parte, el club América Femenil recibirá en el Azteca a sus similares el 14 de julio.

En el anuncio de la alianza estuvieron presentes Mariana Gutiérrez, directora de la Liga MX Femenil; Claudia Carrión, directora deportiva de América Femenil; Mikel Arriola, presidente de la Liga BBVA MX; Laura Tamayo, directora de Comunicación, Asuntos Públicos, Ciencia y Sustentabilidad en Bayer México; Manuel Bravo, presidente y director general de Bayer México; Arturo Sánchez, director de la división de consumo de Bayer en Latinoamérica; Fernando Carro, presidente de Bayer 04 Leverkusen; Francisco Suinaga ejecutivo y director general deportivo de Toluca FC.

La firma alemana promueve la responsabilidad social, programas de diversidad e inclusión y sustentabilidad. “Este deporte es una de las herramientas más poderosas para inspirar y generar cambios positivos” fue la premisa con la que Arturo Sánchez anunció los dos encuentros.

Además, con el propósito de fortalecer el empoderamiento de la mujer, México también recibirá a futbolistas de cuatro clubes centroamericanos: Tauro FC de Panamá, Club Deportivo FAS de El Salvador, Club Olimpia de Honduras y Saprissa de Costa Rica. Jugadoras de dichos clubes viajarán para hablar sobre los retos que enfrentan y “como las mujeres son un motor importante para mejorar nuestra sociedad”, dijo Sánchez.

Por otro lado, Mikel afirmó que México quiere que equipos europeos conozcan el desarrollo del futbol mexicano. Añadió también que “una de las cosas que no teníamos hace cinco años es la liga femenil comandada por Mariana (Gutiérrez)”. Afirmó que la liga de balompié es el activo que más crece y presumió que en todos los rubros, las mexicanas están en el top 5 y que las redes sociales de la contienda son las que mayor número de fans tiene a nivel mundial. Otros de los objetivos son internacionalizar la liga, exportar más futbolistas a Europa y tener más afición en otras partes del globo, no solo en México y Estados Unidos.

En este sentido, Mariana Gutiérrez tomó el micrófono para afirmar que “el futbol femenil internacional ha demostrado que no conoce límites y es el deporte con mayor crecimiento actualmente”. Asemejó a la Liga MX Femenil con la Bundesliga (torneo alemán) en el trabajo y el desarrollo de nuevas comunidades, que ambas derriban barreras culturales y buscan generar productos atractivos para consumo de aficiones que estén al alcance de todas y todos. “Hacer que las mujeres y niñas trasciendan a través de un balón”, fue con lo que Gutiérrez finalizó su participación.

En lo que respecta a Claudia Carrión y Francisco Suinaga se mostraron con agradecimiento por el apoyo de los clubes y directivos mexicanos, así como con la empresa farmacéutica por la oportunidad de medirse con el club representativo alemán.

El evento culminó con un intercambio de camisetas de futbol entre los y las ponentes, además de Anna Klink, arquera y capitana del equipo femenil de Bayer y Stefan Kiebling, exfutbolista del mismo club, quienes atestiguaron la conferencia en primera fila debajo del escenario.

 

También te puede interesar: Anticipa mercado nueva alza 50 pb en tasa de interés en mayo: sondeo Citi

Artículo anteriorToyota celebra 20 años en México e inicia su transición al futuro
Artículo siguienteMinutas FED apuntarían alza 50 pb en tasa EU en mayo: Intercam

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí