Toyota celebra 20 años en México e inicia su transición al futuro

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 51 segundos

¡La empresa japonesa en México ha venido más de 1.3 millones de autos!.

Redacción

Toyota celebra sus primeros 20 años en México con más de 1.3 millones de autos vendidos, dos plantas de producción, más de 11 mil empleos generados y soluciones de movilidad; su objetivo es convertirse en la mejor empresa automotriz en suelo mexicano.

“En línea con los principios del Toyota Way y Kaizen de mejora continua, hoy celebramos los primeros 20 años de Toyota en México, adaptándonos siempre a las necesidades del mercado, para ser los mejores en el país”, señaló Guillermo Díaz, en su primer evento como Presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México

Desde su llegada, la compañía japonesa ha apostado por México a través de una inversión constante, la generación de empleos de calidad, la introducción de tecnologías innovadoras que impactan positivamente al medio ambiente, así como el apoyo a las comunidades donde opera.

Durante los últimos 20 años, Toyota ha apostado por México, a través de sus operaciones corporativas, comerciales y de manufactura. En este sentido, la empresa ha demostrado su voluntad de aportar al crecimiento y desarrollo del país, invirtiendo más de 1,400 millones de dólares, que han ayudado a generar más de 11,000 empleos, de los cuales, más de 4 mil son directos.

La marca japonesa arribó a territorio mexicano en 2002, específicamente en abril, mes en que se vendieron las primeras 95 unidades de Camry, modelo que allanó el camino para que hoy sean 18 modelos de la marca en México, en todos los segmentos: compactos, subcompactos, SUVs, pickups, deportivos y comerciales.

“El hecho de que esta oferta comercial fuera una de las más completas del mercado, dio como resultado que, hasta ahora, la firma haya vendido cerca de 1.3 millones de autos, cifra que la consolida como la cuarta fuerza de la industria automotriz mexicana”, informaron.

Actualmente, Toyota cuenta con 2 plantas de manufactura, una inaugurada en Baja California (TMMBC) en 2004 y otra en Guanajuato (TMMGT), que inició operaciones en 2019. En ambas, se fabrican Tacoma y hasta la fecha, se han producido más de 1,700, 000 unidades de las cuales, el 90% son exportadas a Estados Unidos y Canadá.

“Sin duda, es una muestra de orgullo para mí y todos los colaboradores ya que, desde ese momento, siempre hemos mostrado la filosofía Toyota de tener el producto correcto, en el momento correcto y con la mejor calidad.”, señaló   Oscar Quijada, Presidente de Toyota Motor Manufacturing de Baja California,

Toyota Financial Services, que también arrancó en 2002 y que, al día de hoy, ha financiado más de 600 mil vehículos. De hecho, uno de cada dos autos Toyota financiados en nuestro país en la actualidad, son a través de su servicio.

Además, durante estos 20 años han conformado una sólida Red de Distribuidores, que suman hasta ahora 98 puntos de venta a nivel nacional.

Por su parte, Francisco García, Presidente de Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato, añadió: “Celebrar el 20 aniversario de Toyota en el país es una muestra de lo que la compañía nos enseña: de mejora y de cambio rápido. Eso es por lo que nos regimos en nuestra planta y una de las claves del éxito de que hayamos conseguido llegar al número actual de pick ups Tacoma producidas.”

Pero sin duda, la mayor contribución de Toyota durante sus 20 años de existencia en México, ha sido la innovación, a través de la apertura del mercado nacional a la electrificación. En este sentido, la compañía ha afianzado su liderazgo en esta materia al vender cerca de 90 mil híbridos eléctricos y ofrecer cinco modelos con esta tecnología, después de que Prius fuera la punta de lanza en 2010.

De igual manera, en los últimos 20 años, Toyota ha reforzado su compromiso con las comunidades donde opera, al invertir más de 60 millones de pesos en programas de Responsabilidad Social de todas las operaciones.

“Todos los integrantes de la familia Toyota nos sentimos muy contentos y honrados por celebrar los 20 años de la compañía en México. En este tiempo, juntos hemos alcanzado distintos hitos que nos han posicionado como una compañía líder en la industria automotriz del país y al mismo tiempo, como una empresa interesada en contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades donde operamos.”, finalizó Luis Lozano, Presidente de Toyota Motor de México.

 Toyota. 20 años en México

  • 2002: Inicio de operaciones con Camry como primer modelo
  • 2004: TMMBC inicia producción
  • 2006: Centro de Distribución de partes (PDC)
  • 2008: Inauguración del Centro de Entrenamiento Técnico en SLP
  • 2010: Llegada de Prius a México
  • 2013: 500k unidades vendidas
  • 2014: Corolla el primer modelo en conseguir 100k unidades vendidas
  • 2015: Toyota se suma al Teletón
  • 2018: Récord histórico de ventas, 108,761 unidades
  • 2018: Primera Edición de Conduciendo un México Mejor
  • 2019: Inicio de operación de TMMGT
  • 2019: 1 millón de unidades vendidas
  • 2019: 4 años superando las 100k unidades vendidas
  • 2020: Aumento de inversión en TMMGT de 170 millones de dólares
  • 2021: El mejor año de los Híbridos eléctricos en México (25,897 unidades vendidas)
  • 2022: 85 mil híbridos vendidos en México
  • 2022: Se espera romper la barrera de los 100 mil híbridos eléctricos en México
  • 2022: Inicio de operaciones de Lexus en México
Artículo anteriorAMLO acusa al gobierno de EU de cabildear en contra de su Reforma Eléctrica
Artículo siguienteBayer festeja 100 años en México con alianza futbolera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí