8 millones ven la serie no autorizada de Vicente Fernández

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

Televisa asegura que la autoridad no puede suspender de manera precautoria “El último rey. El hijo del pueblo”

Vicente Gutiérrez

“‘El último rey. El hijo del pueblo” registra un impresionante volumen de audiencia en su estreno, según TelevisaUnivision, más de 8 millones de personas vieron el primer capítulo de la serie.

Esto, en medio de un problema legal con la familia de Vicente Fernández, quien insiste en que Televisa viola la ley y que mintió al decir que no tenía ninguna notificación que le impidieran transmitir la bioserie.

“La falsedad con la que se condujeron ante la sociedad resulta inaudita. Claro que estaban y siguen estando notificados de que no pueden transmitir su ilegal producto. El hecho que lo estén haciendo, no obedece a que tengan el derecho de hacerlo. Optaron en la realidad por desafiar a las autoridades federales, mientras en su “realidad paralela” crearon un escenario público falso, poniendo una tenue cortina de humo en la que tuvieron el descaro de posicionar una falsedad consistente en decir: no estar notificados de medida alguna”, señalaron los abogados de la familia Fernández.

“El último rey. El hijo del pueblo”, es una serie basada en la obra de la periodista Olga Wornat, titulada “El último Rey”, en la que se muestran los pasajes más trascendentes de la vida de Don Vicente Fernández: su difícil infancia, los inicios de su carrera, sus momentos de mayor éxito y sucesos. críticos que afectaron a la familia Fernández.

Televisa informó hoy que el Poder Judicial Federal, mediante un Juzgado Federal en la Ciudad de México, ha otorgado una suspensión en el amparo promovido por Televisa, S. de R. L., Televimex, S.A. de C.V., Grupo Televisa, S.A.B. de C.V. y Editorial Televisa, S.A. de C.V., en contra de las medidas precautorias ordenadas por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, IMPI.

“Con esta resolución judicial federal, se confirma lo manifestado por las empresas promoventes del amparo, esto es, la autoridad no puede suspender de manera precautoria la serie “El último rey. El hijo del pueblo” que se transmite por las estrellas. Con ello, la censura previa que sobre contenidos audiovisuales se ha intentado en los últimos días ha quedado detenida. Como TelevisaUnivision ha mencionado, no permitiremos se concreten actos que atenten contra la libertad de expresión”.

La lucha legal entre los herederos de Vicente Fernández y TelevisaUnivision continúa mientras la serie se transmite sin ningún problema mostrando uno de los capítulos más dolorosos, un secuestro en la familia, que les cambió la vida.