Rublo ruso sigue cayendo; Rusia suspende la venta de divisas

Fotografía: Sefa Ozel

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

Ayer el rublo ruso amaneció con pérdidas frente al euro y dólar, cotizando en su mínimo histórico, con un estimado de 0.15 centavos de peso mexicano o 0.0074 dólares estadounidenses, según informes del Banco Mundial.

Por su parte, el gobierno ruso ha impuesto prohibiciones a todas las cuentas titulares de sus bancos para realizar retiros en monedas extranjeras mayores a los 10,000 dólares, incluso para quienes realicen retiros menores a esta suma, el Banco Central Ruso no se hará responsable del tiempo que estas acciones pueda tardar; los civiles no contaran con acceso al cambio de divisas, pues legalmente esto está prohibido.

Aunado a esto, la bolsa de valores de Moscú informó que se mantendrá cerrada por tiempo indefinido, por lo menos hasta que las sanciones de occidente sean menos drásticas para Rusia, pero con las recientes declaraciones del Reino Unido sobre las posibles prohibiciones a las importaciones rusas de petróleo y gas al G7, Rusia podría encontrarse en un inminente quiebre económico.

“En nuestra respuesta, debemos redoblar nuestras sanciones, Putin debe fracasar”, expresó la ministra británica de Relaciones Exteriores, Liz Truss.

Por último, el Banco Ruso informó que estas medidas durarán partir de este miércoles 9 de marzo hasta el viernes 9 de septiembre del año en curso.

Notas Relacionadas: Agobia a expertos inflación por presión adicional de conflicto Ucrania; ven alza 50 pb en tasa