¡El poderoso iPad Air!

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos

Se presentó la nueva generación que ya trabaja con el chip M1 desarrollado por Apple.

Vicente Gutiérrez

“El iPad Air es ideal para una gran variedad de clientes por su rendimiento y gran versatilidad en un diseño portátil, es perfecto para un estudiante, un desarrollador de contenidos o un aficionado que disfruta de juegos con gráficos avanzados”, expresó Greg Joswiak, vicepresidente sénior de Worldwide Marketing de Apple.

El  iPad Air también viene con la nueva cámara frontal ultra gran angular con Encuadre Centrado para videoconferencias, un puerto USB-C con hasta el doble de velocidad de transferencia y conexión 5G ultrarrápida en los modelos Wi-Fi + Cellular.

“Con el revolucionario chip M1 y conectividad 5G ultrarrápida, el iPad Air ahora es más poderoso, más versátil y más divertido que nunca”, agregó Greg Joswiak.

La novedad es el chip M1 del iPad Air, que permite un enorme salto de rendimiento con las apps y tareas más exigentes, con un gran ahorro de energía y una batería para todo el día.

“El CPU de 8 núcleos ofrece un rendimiento hasta 60% más rápido, mientras que el GPU de 8 núcleos alcanza un rendimiento gráfico hasta 2 veces más rápido que la generación anterior. A este CPU y el GPU se suman las funcionalidades de aprendizaje automático (ML) avanzado que funcionan con el Neural Engine de 16 núcleos y que llevan la experiencia del usuario a otro nivel”, señaló la empresa en la presentación.

El rendimiento del chip M1 permite editar múltiples instancias de video 4K, entretenerse con juegos con gráficos avanzados, rediseñar un cuarto en 3D, y disfrutar una realidad aumentada mucho más realista.

La cámara frontal ultra gran angular de 12 MP con Encuadre Centrado automáticamente se abre para encuadrar a la persona mientras se mueve. Con la cámara trasera gran angular de 12 MP del iPad Air, los usuarios pueden tomar fotos y grabar video 4K con nitidez, escanear documentos y disfrutar de realidad aumentada.

“Con 5G, el iPad Air puede alcanzar un máximo de 3.5 Gbps de velocidad en condiciones óptimas.3 El iPad Air viene con ranura para tarjeta eSim y compatibilidad Wi-Fi 6, para que los usuarios tengan mayor flexibilidad a la hora de conectarse, acceder archivos, hacer copias de seguridad, comunicarse con sus colegas”, añadieron.

El  iPad Air es delgado y ligero con nuevos colores: gris espacial, blanco estelar, rosa, morado y un azul, Tiene una pantalla Liquid Retina de 10.9 pulgadas, con 3.8 millones de pixeles y tecnologías avanzadas, 500 nits de brillo, laminación completa, amplia gama de colores P3, True Tone y revestimiento antirreflejo.

El Apple Pencil (segunda generación) convierte al iPad Air en un diario digital o un cuaderno. Se carga y enlaza de forma inalámbrica.

Los modelos Wi-Fi del iPad Air tendrán un precio  de $15,499 (MXN), y los modelos Wi-Fi + Cellular de $19,699 (MXN)