UAM publica convocatoria de ingreso

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

El 6 de febrero, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) anunciará su convocatoria de ingreso. Mediante un comunicado, la institución  dio a conocer los requisitos de la primera fase de elección para pertenecer a alguna de las 82 carreras distribuidas en sus cinco planteles: Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco.

Luego de la convocatoria, a partir del 21 de febrero y hasta el 8 de marzo estará disponible en su página web, admision.uam.mx, el registro de inscripción para el examen de ingreso, así lo informó Gerardo Gutiérrez Santiago, encargado del Departamento de Admisión.

De acuerdo con información publicada en La Lista, Gutiérrez Santiago también detalló que, del 28 de marzo al 5 de abril se implementará una prueba en línea igual al examen de admisión, con el propósito de que quienes se postulen tengan familiaridad con el trámite y, sobre todo, no presenten problemas el día del examen que tiene fecha de aplicación del 11 al 21 de abril.

Licenciaturas más solicitadas

Medicina, Derecho, Comunicación Social, Diseño de la Comunicación Gráfica, Nutrición, Administración y Computación. Además de Ingeniería y Ciencias que presentan una demanda creciente.

Requisitos

Preparatoria concluida con promedio mínimo de 7.0, hacer el examen y resultar elegido según lo indicado en la convocatoria. Para quienes están cerca de terminar el bachillerato, están en condición de realizar el examen y solicitar su alta para el trimestre de otoño.

Los resultados se anunciarán el 14 de mayo. El 1° de julio se dará a conocer la lista adicional. Las clases arrancarán el 11 de julio. Para quienes ingresen en otoño, la fecha es el 17 de octubre.

También te puede interesar: Había una vez…5 cuentos para hablar con niños sobre el cáncer