AISI celebra aprobación de Ley America Competes

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la Ley 2.0 de nivelación del campo de juego como parte de la Ley América COMPETES; el American Iron and Steel Institute (AISI) celebró dicha aceptación.

El arreglo del proyecto de ley comercial servirá para mejorar los instrumentos disponibles que servirán para agilizar la reestructuración contra los recurrentes infractores, combatir el aumento de los subsidios que traspasan la frontera y garantizar que las investigaciones antielusión finalicen.

El presidente y CEO de AISI, Kevin Dempsey, informó que: ”A medida que China y otras economías orientadas a la exportación desarrollan nuevas formas de evadir y eludir las órdenes de remedio comercial de EUA, es fundamental que nuestras leyes comerciales se actualicen para responder a estos desafíos”. Y afirmó “nos complace que la Cámara haya dado hoy el primer paso para adoptar estas importantes enmiendas de fortalecimiento a nuestras leyes comerciales”.

De acuerdo con información publicada en Reportacero, dicha ley ya había sido expuesta por los representantes Terri Sewell y Bill Johnson en la misma Cámara. Por su parte,  los senadores Sherrod Brown y Rob Portman ya habían presentado algo parecido en el Senado el año pasado.

La construcción de una planta de acero inoxidable de 3 millones de toneladas métricas ubicada en Indonesia, fue lo que Kevin Dempsey usó para ejemplificar uno de los subsidios transfronterizos que busca abordar dicha ley, ya que la compañía siderúrgica china, Tsing Holdings Group, tiene como prioridad la exportación mundial de acero inoxidable.

Bajo el nombre “Iniciativa de la Franja y la Ruta”, China y el gobierno de Indonesia,  se aliaron para apoyar el proyecto de la planta pues este último cerró la puerta de salida al mineral de níquel con el  propósito de incitar la producción de acero inoxidable en aquel país.

Finalmente, el titular de AISI explicó que: “Esta legislación fortalecerá la efectividad de las leyes comerciales de EUA y dará a los trabajadores estadounidenses la confianza de que su gobierno tiene todas las herramientas potenciales disponibles para luchar por la igualdad de condiciones contra los competidores extranjeros que buscan engañar al sistema”, con lo que terminó el comunicado.

También te puede interesar: Crece arrendamiento de vehículos durante 2021