Aficionado muere de un infarto en partido de Liga MX Femenil

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

Una persona falleció víctima de un infarto durante el encuentro entre Gallos Femenil y Chivas que se llevó a cabo en el Estadio Olímpico Alameda, nueva casa de las queretanas, correspondiente a la jornada 6 de  la Liga MX Femenil.

Aproximadamente a los cinco minutos del silbatazo inicial, un aficionado se desvaneció en las tribunas. “El señor estaba llegando al estadio. Yo estaba hasta abajo a la altura del barandal. Él iba por la entrada cuando, de repente, se desmaya”, atestiguó Gamaliel Ávalos, un aficionado que estuvo presente.

Además, detalló sobre la asistencia “rápido se escuchó el grito del servicio médico e inmediatamente lo radiaron. De la cancha subieron dos paramédicos en chinga, le rompieron la camisa y le dieron RCP, lo entubaron y con bolsa de aire. Después corrieron por la máquina de electroshock y ahí en la tribuna lo atendieron. Le dieron masajes y más RCP. Luego, lo bajaron a la ambulancia de la cancha”

Finalmente, contó que “lo último que vi fue que, dentro de la ambulancia, le seguían dando RCP”. Ávalos dijo que la atención médica duró aproximadamente 20 minutos desde que perdió el conocimiento hasta que lo llevaron al hospital.

Horas más tarde, la cuenta oficial de la Liga dio a conocer en un comunicado que la persona perdió la vida. Por su parte, el club Gallos Femenil hizo lo mismo, lamentando el hecho.

 

También te puede interesar: Había una vez…5 cuentos para hablar con niños sobre el cáncer