Acepta tribunal amparo de la cervecera SAB Miller contra CFC

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

Cervezas

Miller Trading Company, subsidiaria de SAB Miller en México, informa que un tribunal federal aceptó la demanda de amparo solicitada contra la resolución de la Comisión Federal de Competencia (CFC) sobre la denuncia por prácticas monopólicas que presentó en junio de 2010 contra Grupo Modelo y Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma.

La resolución de la CFC, emitida el pasado 11 de julio, acepta una serie de compromisos unilaterales de las dos cerveceras dominantes para restringir su práctica de exclusividades con el objeto de resolver esta demanda.

Miller considera que la resolución “no abordó las prácticas monopólicas de las dos cervecerías dominantes debido a la naturaleza inadecuada e imprecisa de los compromisos, ya que estos están limitados por varias exclusiones importantes que continúan impidiendo el libre acceso a la mayoría del mercado de ventas minoristas de cerveza, así como a amplias e importantes regiones del país”.

Indica que la Comisión Federal de Competencia autorizó la permanencia de las exclusividades sin modificación en muchos de los canales de venta, incluidas las tiendas de conveniencia, canales de gran formato, hoteles, estadios, ferias, bares y clubs nocturnos, lugares donde se realiza la mayor venta de cerveza.

Según Miller Trading, “el impacto limitado de los compromisos dará lugar a que se mantenga  la supresión de la libre competencia y se continúen restringiendo severamente las opciones del consumidor”.

 “Este amparo es un primer paso, sólido e importante en el proceso legal que, confiamos, abrirá el mercado mexicano de cerveza a una competencia real y dará a los consumidores del país las diferentes opciones que existen en otros mercados”, señaló Armando Valenzuela, director general de Miller Trading Company.

De conformidad con la reciente enmienda a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la resolución emitida el 11 de julio de 2013 por la CFC permanecerá en vigor mientras el amparo esté siendo examinado por el tribunal federal.

Algunas de las marcas de la cervecera británica son Miller Lite, Miller Genuine Draft, Miller Highlife, Coord Light.

Foto archivo SAB Miller Company by Tom Parker / Ed Robinson

ppc

Artículo anteriorIncrementa Volaris rutas directas nacionales
Artículo siguienteInsta Salud a evaluar daños nocivos que provoca la mariguana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí