Insta Salud a evaluar daños nocivos que provoca la mariguana

Tiempo de lectura aprox: 41 segundos

Cannabis laboratorio

Respecto al debate sobre la legalización de la mariguana, la Secretaría de Salud sostiene que antes de tomarse una decisión al respecto, se debe hacer una evaluación con base en evidencias científicas acerca de los efectos nocivos que provoca su consumo en la salud humana.

La Secretaría de Salud estima que el debate de las ideas sobre este tema enriquecerá el conocimiento; sin embargo, el punto más importante que se debe medir son los daños y riesgos que el consumo de la mariguana genera a la salud física y mental de la población.

Indica que se tiene evidencia que cuando la adicción a la Cannabis inicia en edades tempranas, ocurre una disminución de las capacidades intelectuales y cognoscitivas, y es causa de problemas escolares y deserción.

Asimismo, al afectar los reflejos y propiciar una pérdida de la noción de las distancias y el tiempo, es causa de graves accidentes y pérdida de motivación.

Señala que “la discusión no es la legalización, el tema es la violación al derecho humano de la protección de la salud de los mexicanos, como garantía social establecida en el Artículo 4 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos”.

ppc

Artículo anteriorAcepta tribunal amparo de la cervecera SAB Miller contra CFC
Artículo siguienteInvierte Mazda 120 mdd en nueva fábrica en Salamanca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí