FibraHote concretó su OPI a través de la Bolsa

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos

FibraHotel anunció que se ha logrado realizar la primera oferta pública de una FIBRA especializada en hoteles urbanos y de negocio en México y América Latina.

La colocación consistió en una Oferta Pública Global Inicial en la Bolsa Mexicana de Valores y en el mercado internacional a través de la Reglas 144A y Reg S.

La Oferta Pública Global Inicial de FibraHotel, cuya clave de cotización es “FIHO”, fue primaria mediante la emisión de 194,444,444 Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios, lo que representa el 70.8% del patrimonio del Fideicomiso, sin considerar la opción de sobreasignación por hasta 29,166,666 CBFIs. El precio de colocación por Certificado fue de $18.50 pesos mexicanos, con lo cual el importe de la colocación ascendió a $3,597,222,214 sin considerar la opción de sobreasignación.

El principal uso de los recursos de la emisión de capital en la Bolsa Mexicana de Valores y en los mercados internacionales entre otros, es la adquisición, sujeta a ciertas autorizaciones, de 13 hoteles para consolidar la cartera inicial de 34 hoteles.

El Coordinador Global de la Oferta e Intermediario Colocador Líder es Casa de Bolsa BBVA Bancomer S.A de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer, el Coordinador Global Conjunto es J.P. Morgan Casa de Bolsa, S.A. de C.V., J.P. Morgan Grupo Financiero, los intermediarios Colocadores Líderes en México son Evercore Casa de Bolsa, S.A. de C.V. y Casa de Bolsa Banorte Ixe, S.A. de C.V., Grupo Financiero Banorte. En la Oferta en el mercado internacional, participan J.P. Morgan Securities LLC como International Bookrunner y Joint Lead Manager y BBVA como Joint Lead Manager.

FibraHotel estará administrada por expertos en los mercados de bienes raíces y hotelería en México y sus hoteles serán operados por operadores independientes con marcas nacionales o internacionales de reconocido prestigio . Arranca con un patrimonio de 34 hoteles en los segmentos de servicio limitado, servicio selecto, servicio completo y estancia prolongada (incluyendo 4 hoteles que se encuentran en distintas etapas de desarrollo, y se espera que abran al público durante el año 2013) que representan 4,706 habitaciones en 19 estados de la República y el Distrito Federal.

Pedro Aspe, Co-Presidente de Evercore Partners señaló: “Esta FIBRA es un instrumento que ha sido muy esperado en los mercados y por los desarrolladores inmobiliarios dedicados al segmento hotelero.

Es importante destacar que esta Colocación Global es histórica en México, toda vez que nunca antes se había registrado una Oferta Pública de una empresa Mexicana en la BMV un día antes de culminar una administración pública federal.

Esto es muestra de la madurez que ha alcanzado nuestro país en los mercados financieros nacionales e internacionales y la estabilidad macroeconómica de México. Queremos agradecer a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, al Sistema de Administración Tributaria, a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a la Comisión Nacional de Ahorro para el Retiro, a la Bolsa Mexicana de Valores y a los diferentes gobiernos municipales y estatales que nos apoyaron para lograr la estructuración y oferta pública de FibraHotel.

Gracias al apoyo y al esfuerzo de un gran equipo de asesores, abogados, auditores y banqueros, inversionistas, nacionales y extranjeros, tendremos a partir de hoy una nueva alternativa de inversión inmobiliaria hotelera que ofrecerá amplias ventajas, al tiempo que contribuirá a fortalecer el crecimiento del importante sector inmobiliario hotelero en México.”