Estabilidad económica, punto de partida del nuevo gobierno: Videgaray

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

La estabilidad económica que se ha logrado es el punto necesario de partida para construir una política económica que beneficie el bolsillo de las familias mexicanas, afirmó el nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.

Aseveró que esto sólo se va a lograr si se tiene una economía que no entre en crisis recurrentes, se mantiene estable, preserva sus balances fundamentales en lo fiscal, en lo financiero y en el comercio exterior, a través de políticas predecibles y que sean entendidas por los mercados financieros y los actores de la economía.

Durante el acto de entrega-recepción de la Secretaría de Hacienda, Videgaray Caso dijo que tiene la encomienda de presidente Enrique Peña Nieto de hacer una conducción de las finanzas del país conforme a un principio de responsabilidad.

“México ha aprendido mucho acerca de la importancia del manejo responsable de su hacienda pública. Fueron muchos años de crisis recurrentes en ciclos casi predecibles, que llevaron a la formación después de un consenso político en torno a la estabilidad”, refirió.

El secretario de Hacienda dijo que Peña Nieto “quiere hacer de la estabilidad y de sus pilares fundamentales para conseguirse: el respeto a la autonomía del Banco de México y un manejo responsable de las finanzas públicas, una política de Estado”.

Sostuvo que esta administración conducirá “la economía en una lógica de participación social, en una lógica ciudadana, democratizando los principios de los mercados y de la economía, y haciéndolo, repito, siempre preservando la estabilidad para fomentar el crecimiento económico”.

Videgaray Caso adelantó que el presidente Peña Nieto enviará los primeros nombramientos al Senado para su eventual ratificación.

Entre ellos propuso como subsecretario de Hacienda y Crédito Público, a Fernando Aportela; subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher; subsecretario de Egresos, Fernando Galindo; jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez; y tatifica en el cargo como procurador fiscal a Javier Laynez.

Videgaray Caso recibió la dependencia por parte de José Antonio Meade Kuribreña, quien ahora será secretario de Relaciones Exteriores.

Foto: Cuartoscuro

Artículo anteriorFibraHote concretó su OPI a través de la Bolsa
Artículo siguienteRinden los fondos de pensión 10.5% real en 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí