Inicia Horacio Franco segunda parte de su gira por Europa

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

Horacio Franco

Después de dirigir por España a los Madrigalistas de Bellas Artes, el flautista mexicano Horacio Franco comienza la segunda parte de su recorrido por el continente europeo.

Del 2 al 12 de octubre el también director musical viajará a las ciudades de Ámsterdam, Roma y Berlín.

En Ámsterdam, Horacio Franco se presentará como invitado especial con el violinista Jan Willem de Vriend, director de Combattimento Consort y de la Nederland Symphonie Orkest, quien estará al frente de un ensamble conformado por  músicos de la Real Orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam. El concierto se llevará a cabo en el nuevo Muziekgebouw aan het Ij el sábado 5 de octubre.

Posteriormente viajará del 6 al 12 de octubre a Roma y a Berlín para presentar dos recitales de flauta sola, como parte de un conjunto de actividades diplomáticas y culturales del gobierno de la Ciudad de México, representando el quehacer cultural de la vanguardia de la capital del país.

Horacio Franco no sólo se ha centrado en la ejecución de su instrumento sino también en la dirección de orquestas y coros, como lo son Cappella Barroca de México y los Madrigalistas de Bellas Artes.

Como solista se ha presentado con numerosas orquestas como la Academy of Saint Martin in the Fields, la City of Birmingham Orchestra, Philharmonia Baroque Orchestra, American Composers Orchestra, Berliner Symphoniker, Orchestra of the Age of the Enlightenment, Tokyo Solisten, entre muchas otras.

El reconocido músico ha dirigido en salas como el Palacio de Bellas Artes en México, Carnegie Hall, la Sala de la Filarmónica de Berlín, Queen Elizabeth Hall, Wigmore Hall, Tokyo Bunka Kaikan, Tzavta Hall en Tel Aviv.