Deja Elektra Argentina por inflación y control de cambios

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

Elektra-logoEl Grupo Elektra que preside Ricardo Salinas Pliego anunció que decidió liquidar sus operaciones en Argentina ante el desfavorable entorno macroeconómico y de negocios en ese país.

En un breve comunicado a los mercados de valores de México y España, Elektra confirmo que retira y liquida sus operaciones en Argentina debido al difícil entorno macroeconómico y de negocios, que resta viabilidad a la operación en ese país.

“El control cambiario y restricciones a importar y exportar limitan el acceso a mercancías para el comercio, mientras que los controlesal flujo de capitales restringen la inversión”, dijo Elektra en un comunicado.

Además, explicó que la alta inflación dificulta la planeación de los negocios mientras que la regulación laboral permite prácticas sindicales que afectan el ambiente de inversión. Elektra, cuyo modelo de negocios se base en la venta de electrodomésticos en pagos, asegura que en Argentina existe una cultura de no pago de adeudos que hace inviable el negocio del crédito.

Al precisar el impacto de esta decisión en sus negocios globales, la cadena explicó que las operaciones de Grupo Elektra en Argentina son poco significativas en relación al tamaño de la compañía; en ese país, apuntó,  no tiene actividades bancarias, que han permitido operaciones exitosas en otras regiones en que opera Grupo Elektra.

Ahora, Elektra  busca concentrarse en los mercados con mayores perspectivas de rentabilidad, en beneficio de todos sus inversionistas.