Bad Bunny es el artista latino más grande de todos los tiempos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos

Apple Music reconoció la excelencia artística del músico y su influencia en la cultura mundial en 2022.

Vicente Gutiérrez

Un Verano Sin Ti de Bad Bunny, es el álbum más reproducido en Apple Music en 2022, también es el álbum latino más vendido de todos los tiempos.

Y más allá de estas cifras, ningún artista representa mejor (o ha sido más responsable) del cambio sísmico que ha experimentado el pop mundial en los últimos años.

“Estamos encantados de celebrar los logros inigualables de Bad Bunny, cuya influencia en todos los rincones de la cultura no podía ser ignorada en 2022,” destaca Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music y Beats de Apple.

“Ver a Bad Bunny ascender de artista Up Next de Apple Music en 2018 a nuestro Artista del Año este año ha sido nada menos que extraordinario. Lo felicitamos por su año de récord y por seguir llevando la música latina a una audiencia global masiva.”

Por su parte, Bad Bunny le dijo a Apple Music.

“Cuando empecé, no tenía una base de fans global. Estoy agradecido por todo lo que he logrado y todo lo que he vivido. El movimiento de la música latina ha crecido mucho. Nunca me atribuiría todo el mérito ni diría: ‘Es gracias a mí.’ No, es cada uno de nosotros. Toda una generación. Nuestra energía y presencia siempre se siente.”.

Un vistazo a algunos de los momentos más importantes de Bad Bunny en Apple Music

Bad Bunny es el artista latino más grande de todos los tiempos por streams a nivel mundial en Apple Music.

Tras su lanzamiento el 6 de mayo de 2022, Un Verano Sin Ti se convirtió en el mayor álbum latino de todos los tiempos en Apple Music, ostentando el récord de streams en el primer día a nivel mundial.

“Moscow Mule” de Bad Bunny tiene el récord de la mayor canción latina de todos los tiempos por streams en el primer día en todo el mundo.

Bad Bunny ha registrado 22 canciones en el Daily Top 100: Global, batiendo el récord de entradas simultáneas de un solo artista latino.

Las canciones de Bad Bunny han alcanzado el número 1 del Daily Top 100 en 34 países del mundo, más que cualquier otro artista latino. Ha llegado al top 10 de la lista en 77 países.

44 de las canciones de Bad Bunny han alcanzado el Top 100 diario en países de todo el mundo, y tres de sus canciones han llegado al nº 1 de la lista global, más que cualquier otro artista latino.

Bad Bunny tiene los álbumes latinos nº 1, nº 2 y nº 3 por streams de primer día.

En febrero de 2018, Bad Bunny se convirtió en el primer artista latino Up Next de Apple Music para el programa de artistas emergentes de la plataforma.

También fue el anfitrión debutante de Trap Kingz, el primer programa de radio global en español en la radio Beats 1, y condujo los primeros seis episodios del programa en 2017.

También te puede interesar : UANL y Museo del Acero horno3 impulsan ciencia y tecnología