La poetisa Elvira Sastre vuelve a México en diciembre

Foto: Librerías Gandhi

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

La escritora española, Elvira Sastre, regresa a tierras mexicanas con su tour ‘Yo no quiero ser recuerdo’ a finales de este 2022.

Sastre permanecerá del 29 de noviembre al 9 de diciembre en México. Su gira consta de seis ciudades donde ofrecerá un recital: Guadalajara, CDMX, Puebla, Mérida, Morelia y Monterrey.

Guadalajara será el único lugar donde se presente en dos fechas, pues está programada para la Feria Internacional del Libro (FIL). En la CDMX los boletos ya están agotados pese a que no habrá Meet & Greet “por cuestiones ajenas a ella y a su equipo”, según la representante de la poetisa.

Esta será la tercera vez que Elvira Sastre pise territorio azteca. Su última visita fue en septiembre de 2019 donde realizó firma de libros en la Ciudad de México, Monterrey, Querétaro, Puebla y Guadalajara.

La también filóloga de 30 años regresa este 2022 con un espectáculo sonoro junto con Manu Mínguez, el músico que la acompaña en este tour. Ambos ofrecerán al público mexicano un show que denominan “explosión de dos artes”, pues fusionan dos disciplinas: poesía y música.

Sastre ha dicho en repetidas ocasiones que guarda un cariño especial por México, su gente y sus tradiciones tanto que, no solo escribió sobre una de ellas, también se la llevó a España: el altar de muertos. ‘Nuestro altar‘ es el texto que escribió para El País.

Los boletos están a la venta en su página web elvirasastreshop.com/entradas/.