Festival Ópera en la Calle celebra 20 años en Tijuana

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

El Festival Ópera en la Calle se prepara para celebrar su edición 2023 el próximo sábado 8 de julio en la calle 5ta de la Colonia Libertad, coincidiendo con la celebración del 134 aniversario de la ciudad.

Realizado con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Baja California, el Ayuntamiento de Tijuana, el Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) y el sector privado, el Festival Ópera en la Calle 2023, contará con la participación de más de 400 artistas, así como de proveedores y voluntarios de instituciones educativas.

Con 20 años de tradición el Festival Ópera en la Calle se ha convertido en un referente del panorama cultural de Tijuana que busca sacar la ópera de los espacios habituales, convirtiéndola en un arte mucho más accesible atrayendo audiencias de ambos lados de la frontera.

El programa artístico reunirá al tenor Mario Canela, la soprano Norma Navarrete, y el barítono Rodolfo Ituarte Castro, quienes deleitarán al público con su talento. Asimismo, se presentará el estreno mundial de la obra El Colibrí Mágico. Durante el cierre del festival, se llevará a cabo la presentación de la ópera Elixir de Amor de Gaetano Donizetti, dirigida por el maestro Alfredo Sorichetti, quien llegará desde Italia para deleitar a los asistentes.

Como parte de las actividades previas al festival, se llevará a cabo una plática sobre la técnica de afinación de pianos el viernes 30 de junio, en la Sala de Ensayos de la Ópera de Tijuana.

El Festival Ópera en la Calle busca promover el conocimiento y la apreciación de la música en todos sus aspectos. Por esta razón, la Secretaría de Turismo de Baja California invita a celebrar la vigésima edición en Tijuana, y disfrutar de la oferta cultural y turística de la entidad.

Para obtener más información sobre el XX Festival Ópera en la Calle, visita:

https://www.facebook.com/OPERATIJUANA