Inicia Fórum 2013 Danzones en Veracruz

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

Forum Danzon Veracruz

Más de 120 grupos de bailadores de 23 estados del país participaron en la inauguración del Fórum 2013 Danzones en el puerto de Veracruz, donde el flautista mexicano Horacio Franco recibió un premio por la preservación y difusión de este género musical.

El festival, organizado por el Centro Nacional de Investigación y Difusión del Danzón A.C. (CNIDDAC), inició este jueves sus actividades en el malecón del puerto con el VIII Encuentro Nacional de Danzoneras.

Niños, jóvenes y adultos bailaron un amplio repertorio de danzón durante más de cuatro horas al iniciar este evento que se realiza en el puerto del 2 al 5 de mayo de 2013.

Durante el encuentro, el flautista mexicano Horacio Franco recibió el Premio a la Preservación y Difusión del Danzón “Rosa Abdala Gómez” en la categoría de música, por su disco “Del medioevo al danzón”.

Forum Danzon Veracruz2El también director de orquesta con 35 años de trayectoria artística recibió junto con el contrabajista Víctor Flores, con quien grabó el CD, el reconocimiento de manos de Harry Grappa Guzmán, secretario de Turismo del estado de Veracruz.

En la macroplaza del malecón se bailó el danzón de acuerdo como se hace en los diferentes puntos geográficos de México. En esta ocasión asistieron bailadores de los estados del centro, norte y sur del país como Nuevo León, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Chiapas, Quintana Roo, entre otros.

Para este viernes 3 de mayo los eventos del festival continúan con la XV Muestra Nacional de Danzón a las 11:00 horas en el teatro Reforma, y a las 21:00 horas en el World Trade Center el baile de gala para celebrar el XV Aniversario del CNIDDAC.