Acuerdan Pemex y Statoil cooperación técnica y científica

Tiempo de lectura aprox: 33 segundos

StatoilPetróleos Mexicanos (Pemex) firmó de un “convenio general de colaboración en materia de investigación, desarrollo técnico, científico, tecnológico y de capacitación” con la petrolera noruega Statoil.

“Con este acuerdo, no comercial, que tendrá una vigencia de cinco años, se promoverá la colaboración en áreas de interés mutuo, sin que esto suponga alguna prestación de servicio”, detalló Pemex en un comunicado.

El pacto fue suscrito por Carlos Morales Gil, director general de Pemex Exploración y Producción (PEP), y el apoderado y vicepresidente de Estrategia y Portafolio de Statoil, Helge Haldorsen, indicó la compañía pública.

El convenio, detalló, “renueva las relaciones de cooperación entre ambas empresas y tiene como propósito enriquecer la cadena de valor en materia de exploración, perforación, producción, transporte y almacenamiento de hidrocarburos”.

La alianza “forma parte de los esfuerzos de ambas empresas petroleras para promover la cooperación y el intercambio tecnológico y está alineado al Programa de Capacitación Profesional que lleva a cabo Pemex”, añadió.