FEMSA culmina la adquisición de Farmacias Yza

Tiempo de lectura aprox: 41 segundos

FemsaYzaFomento Económico Mexicano, (FEMSA) a través de su subsidiaria FEMSA Comercio concretó la adquisición de 75% del capital de Farmacias Yza, líder del ramo en el sureste del país.

La operación que recibió la aprobación de las autoridades correspondientes abre una nueva avenida de crecimiento para FEMSA Comercio, la operadora de OXXO, la cadena de tiendas de formato pequeño más grande y de mayor crecimiento en América Latina.

Con base en Mérida, Yucatán, Farmacias Yza actualmente cuenta con más de 300 establecimientos, en los cuales FEMSA considera que podrá contribuir con su considerable experiencia en el desarrollo de formatos de comercio al detalle de “caja pequeña”, a la operación de esta empresa que ya participa exitosamente en esta industria.

FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas, a través de Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo y en cerveza, es el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países.

Farmacias Yza fue fundada en 1961 por José Emir Yza Villanueva en Mérida, en 2005 ya contaba con 96 sucursales y una facturación anual de 300 millones de dólares.