California es el mayor estado emisor de turistas de EU hacia México

Participarán 136 Pueblos Mágicos de 24 estados del país
Participarán 136 Pueblos Mágicos de 24 estados del país

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

California, representa el principal estado emisor de turistas de Estados Unidos hacia México y Los Ángeles es la entidad con mayor conectividad aérea hacia el país, por ello esta ciudad será la sede de la segunda edición del Tianguis Turístico Internacional de Pueblos Mágicos, a realizarse del 22 al 24 de septiembre.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, dijo que, durante esta edición, se contará con la participación de136 Pueblos Mágicos de 24 estados de la República, de manera presencial. También participarán Barrios Mágicos, artesanos, cocineras tradicionales y chefs de todo el país.

Recordó que, de acuerdo con el Censo de Población de Estados Unidos, hasta julio de 2022, hay aproximadamente 9.7 millones de habitantes en el Condado de Los Ángeles, de los cuales más de 3.4 millones son mexicanos, lo que convierte a esta ciudad, como la de mayor concentración de mexicanos en el extranjero, solo detrás de la Ciudad de México.

Indicó que la segunda edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos tendrá como sede The Shrine Expo Hall, recinto con más de 5 mil metros cuadrados, ubicado en el centro de la ciudad de Los Ángeles.

Torruco Marqués puntualizó que, como parte de la política turística de la actual administración, la dependencia a su cargo emprendió una serie de acciones con el propósito de diversificar dicha actividad hacia las 270 plazas con vocación con que cuenta México, de las cuales 177 son Pueblos Mágicos.

De esta manera, los beneficios del turismo llegan a las comunidades y la derrama económica beneficia a la población local, haciendo de esta actividad económica una herramienta de reconciliación social.

Cabe recordar que en 2022 se realizó el Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, en Barcelona, España; al cual acudieron 72 Pueblos Mágicos y 14 estados de manera presencial, quienes expusieron la gran oferta cultural, histórica, natural y gastronómica, de estos destinos que se consolidaron como el nuevo rostro turístico de México.

La edición internacional de este año, también tendrá un área especializada para el desarrollo de citas de negocios presenciales, así como una plataforma digital que permitirá encuentros uno a uno entre compradores y vendedores de servicios turísticos a distancia.

En este sentido, también participarán diversas operadoras turísticas mexicanas, como las que integran el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur) ofertando paquetes y servicios hacia los diferentes Pueblos Mágicos de México.

Agregó que el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos 2023 cuenta con aliados estratégicos en materia de difusión, promoción y comercialización, como México Desconocido, Volaris, Hoteles City Express, y la empresa Heart Artesanía, así como el invaluable apoyo del Consulado General de México en Los Ángeles.