Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos
De inicio, invierten 120 millones de dólares para la transformación tecnológica
Bankaool busca transformar el modelo de banca a nivel tecnológico con una inversión millonaria y nueva tecnología.
“Haremos que nuestra aplicación proporcione una gama de servicios útiles y requeridos para las y los usuarios tanto a nivel nacional como internacional. Queremos que a traves de tu teléfono se pueda solucionar tu vida sin fricciones ni preocupaciones”, aseguró Moisés Chaves, representante del grupo de inversionistas que está en proceso de incorporarse a Bankaool.
La empresa presentó ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la visión de negocio que se desarrollará partir de la institución de banca múltiple originaria de Chihuahua.
Dicho plan inició desde la incorporación de Brad Hanson y ahora el nuevo grupo viene a acelerar el modelo de banca a nivel tecnológico.
Los inversionistas buscan posicionar a Me?xico como un hub que integre distintos productos y servicios, así como comercios y otros negocios al ecosistema de usabilidad digital.
“La posibilidad de servicios que se pueden proveer dentro de una super aplicación son tan amplios como las demandas que expresan los usuarios en su interacción cotidiana a lo largo y ancho de diversas plataformas digitales, todo centrado en una escucha activa de las necesidades de las personas”, explicaron.
A diferencia de una banca digital, que es espejo de los mismos servicios disponibles que hay en una sucursal física, la transformación hacia un ecosistema en línea que propone Bankaool se compromete a desarrollar de manera dinámica los bienes y servicios más utilizados en Latinoamérica, partiendo desde Me?xico, lugar que consideran central para sus planes de expansión.
Se espera lanzar la primera iteración de la plataforma en el segundo semestre del año en curso, previa aprobación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Al cierre de 2022, Bankaool reportó activos por 6 mil 580 millones de pesos y un índice de capitalización de 12.74 por ciento; aunque tuvo pérdidas por 70 millones de pesos.