82% de los consumidores en México valoran más a las marcas que luchan contra las “Fake News”

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El 82% de los consumidores en México valoran más a las marcas que luchan en contra de tendencias negativas de desinformación y contenido incendiario, se señala en el informe “Cuatro cambios fundamentales en publicidad y medios”.

Jaime Valdés, Lead Enterprise Sales Director LATAM de DoubleVerify, expresó que “la necesidad de verificación de anuncios en el mercado de la publicidad digital deriva del aumento del acceso global a Internet desde 2012, esto sumado al cambio en los hábitos de compra y consumo, el auge de nuevas plataformas y tipos de contenido, los cambios en la medición y el uso de datos, da como resultado un indicador para las marcas de proteger sus inversiones, así como la búsqueda de soluciones independientes de performance y calidad de media”.

DoubleVerify es una plataforma de software para medición de medios digitales, datos y análisis.

El informe fue realizado en 18 países, incluido México, para identificar las relaciones dinámicas entre los consumidores, el contenido digital y la publicidad, brindando a las empresas los conocimientos que necesitan para tomar decisiones estratégicas y bien informadas para optimizar su inversión en campañas de publicidad digital.

“La desinformación es ya una tendencia de preocupación para el consumidor mexicano, reflejando que un 80% de los encuestados están alertados por su crecimiento. Al menos un 58% de consumidores reportan haber observado desinformación en redes sociales, indicando que el porcentaje más alto (76%) ha sido relacionado con influenciadores y grupos políticos”, agregaron.

El 67% de los consumidores se mostró menos propenso a comprar un producto y el 75% es más probable a cuestionar la reputación de una marca, al verla involucrada en temas de desinformación.

DV también informó que en promedio 60% de los consumidores mexicanos anticiparon pasar menos tiempo online después de la pandemia; sin embargo, el porcentaje de usuarios cautivos con contenido online en un periodo post pandemia, resultó en un promedio de 68%.

De acuerdo con el informe, para los usuarios mexicanos los motivos más importantes para pasar tiempo online, son: entretenimiento con un 72%, 44% en búsqueda de información, 28% enfocando a compras online y 20% relacionado con la conectividad en redes sociales, no obstante, en este último ámbito se espera un crecimiento del 42% en los siguientes 12 meses para los mexicanos.