Invierte OMA 8 mil millones de pesos en remodelación de aeropuerto de Monterrey

Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), mostró los avances realizados en el Aeropuerto Internacional de Monterrey. Estas mejoras representan una inversión

Tiempo de lectura aprox: 41 segundos

Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), mostró los avances realizados en el Aeropuerto Internacional de Monterrey. Estas mejoras representan una inversión de 8 mil millones de pesos y tienen como finalidad reforzar la imagen del aeropuerto de Monterrey como un hub aéreo, indicó Ricardo Dueñas Espriu, Director Ejecutivo de Grupo OMA.

El proyecto de transformación del Aeropuerto de Monterrey por Grupo OMA abarca la remodelación de la Terminal A, B y C, la optimización de las pistas de rodaje, plataformas, equipamiento y la ampliación de los tres nuevos carriles de circulación, así como la rehabilitación de la carpeta asfáltica y mejoras en los señalamientos de la base área.

Todo forma parte del plan de movilidad que el Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Turismo, impulsa rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026, donde Monterrey será una de las ciudades sede en México.

Con esta renovación, el nuevo Hub Aeroportuario de Nuevo León tendrá la capacidad de recibir hasta 15 millones de pasajeros al año de los 40 destinos nacionales y 21 internacionales y facilitará el acceso de los visitantes a los puntos turísticos de Nuevo León.

 

 

También te puede interesar: Reconocen a Citibanamex por su programa de educación financiera