Molesta a UAW decisión de Volvo de establecer nueva planta en México

Volvo anunció la nueva planta el jueves, esta tendrá como objetivo complementar la producción del Grupo en Estados Unidos. La planta tendrá un

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

El sindicato United Auto Workers (UAW) dijo el viernes que está “extremadamente decepcionado” con la decisión del fabricante de vehículos pesados Volvo Group de establecer una nueva planta de camiones en México.

Frente a la decisión, el sindicato estadounidense dijo que está investigando las obligaciones contractuales para las tarifas de fabricación de camiones en la planta de Lehigh Valley Operations (LVO) y las posibles ramificaciones legales de la decisión de Volvo en México.

Volvo anunció la nueva planta el jueves, esta tendrá como objetivo complementar la producción del Grupo en Estados Unidos. La planta tendrá un tamaño aproximado de 1.7 millones de pies cuadrados y se centrará en la producción de vehículos convencionales de servicio pesado para las marcas Volvo y Mack, de acuerdo con el comunicado emitido por la marca.

“Será una instalación completa de ensamblaje de vehículos convencionales, incluida la producción y pintura de carrocerías de cabina en blanco”

Volvo añadió que invertiría 80 millones de dólares adicionales para la producción futura en la fábrica de LVO, después de haber desembolsado 73 millones de dólares en los últimos cinco años.

“Esto es una bofetada para todos nosotros”, dijo el presidente del sindicato UAW Local 677, Tim Hertzog, y añadió que la empresa informó al sindicato sobre los planes 15 minutos antes del anuncio.

 

 

También te puede interesar: Anuncia AB Volvo planta de fabricación de camiones en México