Reconocen a Citibanamex por su programa de educación financiera

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

Citibanamex fue reconocida como la Organización del año en la categoría con fines de lucro por el impulso y desarrollo de su programa de Educación Financiera. El reconocimiento le fue otorgado por parte del Institute for Financial Literacy, con sede en Estados Unidos, durante los Premios a la Excelencia en Educación Financiera (EIFLE), celebrados el pasado 8 de abril. De las 11 categorías que se premian anualmente, Citibanamex fue la única organización de toda Latinoamérica en recibir dicha distinción.

En un comunicado detallaron que el programa de Educación Financiera Citibanamex busca, a través de experiencias educativas innovadoras, ayudar a las personas a tomar decisiones para transformar su vida financiera y motivarlas a ser agentes de cambio social.

Este programa, además, promueve la calidad de vida a través de diversas estrategias de educación financiera, mejorando la gestión del dinero y los recursos.

Educación Financiera Citibanamex inició su programa hace 20 años y desde entonces ha sido pionero en el sector y marcado la pauta con la innovación y generación de contenidos que asesoran a niños, jóvenes y adultos en temas como finanzas personales, fomento al emprendimiento y consumo responsable. Entre los logros que el área ha obtenido destacan:

  • Atender a 20 millones de personas con la red más amplia de educación económica y financiera a nivel nacional.
  • Ofrecer educación económica y financiera como parte de la responsabilidad social de un banco y como valor agregado a su quehacer.
  • Utilizar tanto canales de educación formal, como informal.
  • Participar en eventos de relevancia nacional como la Semana Nacional de Educación Financiera y la Semana de Educación Financiera Integral para Mexicanos en el Exterior.
  • Llevar educación económica y financiera a las comunidades más remotas del país a través de diferentes iniciativas como el cine, teatro y sesiones de juego.
  • Facilitar educación económica y financiera a los colaboradores del propio Grupo Financiero Banamex, como parte de su cultura organizacional.
  • Promover el voluntariado de sus colaboradores en programas y acciones de educación económica y financiera.
  • Evaluar el impacto social de sus programas, con la colaboración de evaluadores externos.
  • Promover investigación en materia de educación e inclusión financiera.

“Se trata del primer programa en su tipo con alcance nacional que sentó las bases para el surgimiento de nuevos programas, para que se realizaran investigaciones sobre el tema, y para acciones que incrementaran las capacidades financieras de los mexicanos”, señaló Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera Citibanamex, señaló Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera Citibanamex.

 

 

También te puede interesar: Reporta Tous México un crecimiento total del 13% en 2023