Deporte femenil dejará ganancia de 1.3 bdd en 2024: Deloitte

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De acuerdo con un reporte de Deloitte, el futbol y el básquetbol serían los grandes motores del crecimiento del deporte femenil en 2024.

De acuerdo con un reporte de Deloitte, en el 2024, por primera ocasión en la historia, el deporte femenil dejará ganancias superiores a los $1,000 millones de dólares.

De acuerdo con el reporte de Deloitte, las principales ligas del deporte femenil dejarán, de manera global, ganancias por $1.28 billones de dólares en el año próximo.

En el aspecto comercial, que incluye los flujos por concepto de patrocinios y venta de merchandising, se espera una derrama de $696 millones de dólares en el 2024.

No obstante, el segundo renglón que dejará la segunda mejor entrada de recursos serán los derechos de transmisión.

El pasado mundial de futbol, celebrado de manera conjunta entre Australia y Nueva Zelanda, ya fue el de mayor venta de entradas y de mayor audiencia televisiva de la historia.

En el 2024, Deloitte espera que los derechos de transmisión se traduzcan en una derrama de $340 millones de dólares.

En cuanto a la venta de boletos los días de partido y servicios concesionados, Deloitte espera que el deporte femenil deje $240 millones de dólares.

El 2024 sería el primer año en el que el deporte femenil supere los $1,000 millones de dólares. Sin embargo, cabe recordar, la cifra es un 300% superior a lo que estimó la firma hace tres años.

El reporte también detalla que la mitad de los recursos generados por el deporte femenil en 2024, provendrán de la región de Norteamérica, específicamente de los Estados Unidos.

La liga de futbol —National Women’s Soccer League o NWSL— aportaría 43% de las ganancias ya que, solo el año próximo, iniciará un acuerdo de derechos televisivos que incluirá $60 millones de dólares al año y la participación de Amazon, CBS Sports, ESPN y Scripps Sports.

El segundo rubro más lucrativo del deporte femenil —que aportaría el 28% de las ganancias— sería la WNBA que, solo por la venta de derechos de transmisión a ESPN y Scripps Sports, ingresará $40 millones de dólares el año próximo.