Cuota que aportarán empresas para el retiro de trabajadores aumentará gradualmente de 5.15% a 13.87% en 2030

Cuota que aportarán empresas para el retiro de trabajadores aumentará gradualmente de 5.15% a 13.87% en 2030.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

Durante el lanzamiento de la campaña ¿Sabes qué hay detrás de un mejor retiro? Guillermo Zamarripa, Presidente de Amafore, recordó que fue a partir del 1o de enero de este año que la cuota que aportarán las empresas para el ahorro para el retiro de los trabajadores irá creciendo de 5.15% del salario base de cotización a 13.87% en 2030.

“Es decir, durante los próximos siete años, los colaboradores podrán notar un aumento en las aportaciones, para que cuando finalice su vida laboral, cuenten con una mayor pensión y con ello, un patrimonio garantizado para su futuro”.

Al respecto, Mari Nieves Lanzagorta, Mari Nieves Lanzagorta, Vicepresidenta de Vinculación de AMAFORE, aeguró que, ahora, el ahorro para el retiro será mayor gracias a que las empresas realizan mayores aportaciones.

A propósito del evento, destacó que la campaña ¿Sabes qué hay detrás de un mejor retiro?, que tiene como aumentar el conocimiento de las cuentas de ahorro individualizadas y de las Afores, ha demostrado ser relevante puesto que en las 3 semanas que lleva en circulación, el sitio para consultar más información sobre la Afore ha tenido más de 20 mil visitantes que dedican suficiente tiempo para leer, informarse y encontrar su ahorro.

En este sentido, los representantes de AMAFORE detallaron que, durante 2022, los primeros jubilados con la ley vigente fueron 53,214, además que, desde finales del año pasado, las minusvalías se han ido recuperando y que, sobre todo en el segundo semestre de 2023, se espera un mejor periodo de recuperación.

Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación (CC), destacó que “las empresas muestran su compromiso al contribuir a la aportación del ahorro de los trabajadores mexicanos y con ello mejorar su calidad de vida al momento de su retiro laboral”.

Al abordar el tema de las PyMes, José de Jesús Rodríguez, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (CANACO) reconoció que estas han asumido el compromiso social de ayudar a sus colaboradores a ahorrar y a obtener una pensión digna. Por ello, están de acuerdo en que el incremento a las pensiones es una prestación muy relevante que los colaboradores deben conocer.

“Asimismo, resulta indispensable fomentar la importancia que tiene el realizar aportaciones voluntarias a sus Afores para garantizar un retiro digno y sin carencias”, dijo.

Tanto el Consejo de la Comunicación como la AMAFORE reforzaron la invitación a los trabajadores que tengan dudas sobre su ahorro para el retiro o pensión a que visiten AforeWeb y conozcan más sobre las posibilidades de contar con una mejor pensión.

 

 

También te puede interesar: Otorga Fonacot más de 600,000 créditos entre enero y mayo 2023