Argos, empresa exportadora, por eso obtuvo financiamiento de Bancomext, dice Epigmenio Ibarra.

El documentalista y fundador de la productora Argos, Epigmenio Ibarra, explicó cómo obtuvo un crédito del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

El documentalista y fundador de la productora Argos, Epigmenio Ibarra, explicó cómo obtuvo un crédito del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

Epigmenio Ibarra aseguró que le otorgaron el financiamiento igual que en ese banco de desarrollo autorizaron financiamientos para otras 4,900 empresas.

“En pleno derecho, como cualquier otro empresario, acudimos a la banca de fomento, porque somos una empresa dedicada a la exportación”, aseguró Epigmenio Ibarra”.

Epigmenio Ibarra también aseguró que la productora Argos, a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, ha dado capacitación y empleo a más de 70 jóvenes.

Epigmenio Ibarra aseguró que, de esos jóvenes, más de 40 ya tienen empleo en la industria de la producción de contenidos para televisión y plataformas de streaming.

Debate sobre el préstamo, no “dádiva”.

En un debate radiofónico que tuvo lugar en el programa del periodista Ciro Gómez Leyva con la senadora Xóchitl Gálvez, aspirante a la presidencia de la República y candidata por la alianza opositora, Epigmenio Ibarra aseguró que no tiene un solo contrato con el gobierno federal.

“Te reto a que lo demuestres”, le dijo a Gálvez y aseguró que mentía.

Epigmenio Ibarra detalló que Argos siendo una empresa exportadora con más de treinta décadas de operación generando divisas tenía todo el derecho en solicitar crédito al banco de fomento que atiende el comercio exterior.

“Yo leí una nota en la revista Proceso en la que Epigmenio acepta haber recibido un crédito cuando hay millones de empresas que no han recibido un crédito”, dijo la política que ahora busca la presidencia de la República en una coalición del PRI y del PAN.

Ante esa afirmación, Epigmenio Ibarra aseguró:

“Cuando nos fue concedido, no a mí, sino a Argos, una empresa con treinta años, ciento por ciento exportadora, una de las productoras independientes más importante del mundo, por ese préstamos luchamos más de 20 años”, aseguró el productor que hoy es minoritario de la empresa que fundó y que hoy controla TelevisaUnivision.

Epigmenio Ibarra aseguró que hace 15 años que no producen un minuto para México y cuyas producciones está en las plataformas de contenido de todo el mundo.

“Hablo por lo que he hecho, no conseguimos dádivas, no tenemos contratos como afirmas, repites las mismas enjundias y añadiste otras mentiras, es un préstamo, tú lo has dicho”, le dijo Epigmenio Ibarra a Xóchitl Gálvez, quien se disculpo por afirmar previamente que Argos tenía contratos con el gobierno del presidente López Obrador.

Quizás quieras leer TelevisaUnivision llega a comunidad LGBT+ y público jóven por medio de Wendy Guevara