Hoteles City y Marriott International inauguran su primer hotel en Guadalajara

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

City Express Plus by Marriott Guadalajara Providencia es el primer hotel que surge de la alianza estratégica firmada por las marcas.

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de México presidió el evento donde, además de felicitar a Hoteles City y Marriott, aprovechó para resaltar el crecimiento del turismo en México.

“En 2021 se construyeron 13,502 cuartos de hotel con lo que se llegó a 867,328 habitaciones; 4 % más que en el 2019. La oferta hotelera en México alcanzó ya 25,200 establecimientos; 6 % más por arriba de 2019. Es así que México se reafirma como la séptima potencia en infraestructura hotelera a nivel mundial”.

El secretario también agradeció a Luis Barrios, director general de Hoteles City, por la invitación y cerró su intervención diciendo que “con empresarios como ustedes, México se consolida como destino, principalmente desde la óptica económica, que es como se mide la potencialidad turística de una nación”.

City Express Plus By Marriott Guadalajara Providencia

Cuenta con 150 habitaciones, bar, el restaurante que ofrece las tres comidas y room service, centro de negocios, una cafetería de Starbucks y con cobertura wifi en todas las zonas. Además de una gran ubicación, pues el Country Club se encuentra a menos de un kilómetro.

De acuerdo con Barrios, el nuevo edificio es un producto insignia y Hoteles City Express Plus se ha expandido y subido su calidad de servicio e instalaciones. “Ya tenemos 27 o 28 propiedades de esta marca y la hemos venido posicionando como una marca de lujo”. Asimismo, señaló que algunas de las diferencias entre los hoteles Express y el Plus es el aforo, pues los cuatro salones con los que cuenta pueden recibir a 120 personas, una terraza para eventos, así como mayor oferta en servicios de alimentos y bebidas.

Con su construcción, se estima que la empresa brindó más de 150 empleos directos, mientras que con su apertura generó 35 empleos directos y más de 25 indirectos, lo que apoya a la economía jalisciense.

En el corte del listón estuvieron presentes Diana Plazas, directora de Ventas y Mercadotecnia para el Caribe y América Latina de Marriott Internacional; Alfredo Aceves, coordinador general de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Guadalajara; María del Refugio Placencia, directora de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara; Juan Carlos Mondragón Castañeda, Presidente de la Asociación de Hoteles de Jalisco; Miguel Ángel Fong González presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles; Gustavo Staufert, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones y Jorge Tinajero, gerente general del hotel City Express Plus by Marriott Guadalajara Providencia.

Te puede interesar: Gran revolución en la aviación: un avión de combate no tripulado realiza su primer vuelo