Baja California, invitado de honor en Sabor Es Polanco

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 30 segundos

La novena edición del festival gastronómico se realizará el 25 y  26 de marzo en los Jardines del Campo Marte.

Para nadie es un secreto, Baja California es “La Capital del Vino mexicano” y para demostrar su poder vitivinícola, ahora, llega a la novena edición de Sabor Es Polanco que se realizará el 25 y  26 de marzo en los Jardines del Campo Marte.

“Nuestros siete valles se deben principalmente a su gente y a sus vinos, ellos son los que merecen todo el crédito como agricultores y empresarios. Estamos muy agradecidos de ser invitados de honor en Sabor es Polanco, es un evento muy importante y reconocido, y es un gran escaparate para que la gente conozca nuestra ruta vinícola, responsable directa de que Baja California sea la Capital del Vino Mexicano”, señaló Miguel Aguiñiga, Secretario de Turismo de Baja California.

El festival gastronómico más importante de Me?xico y Latinoamérica, se reinventa  y crece en experiencias para el público, además, es parte de la franca recuperación de la industria restaurantera, que luego de dos años muy difíciles, este sector de la economía ha sabido sobreponerse.

“En  2023 esto se confirma pues contaremos con la presencia de más s de 80 restaurantes y cerca de 200 expositores, con más de 500 platillos diferentes; por lo que nuevamente superamos el número de participantes con respecto a la pasada edición, lo que confirma que Sabor es Polanco es el festival que reúne a la mejor oferta gourmet de México”, explicó Alejandro Garza, director del encuentro.

Un dato importante, es que, en diversos restaurantes participantes, venderán boletos a  precio preferencia, con esto, se apoyará a los trabajadores de la industria, quienes recibirán  un porcentaje del valor total del costo de cada boleto.

La presencia de Baja California, en Sabor es Polanco, es importante porque traerá hasta los Jardines del Campo Marte una muestra de sus mejores productos.

Baja California tiene incontables bondades turísticas, gastronómicas y enológicas; casa de experiencias únicas  en cada uno de sus siete municipios como son Tijuana, Mexicali, Rosarito, Tecate,

San Felipe, San Quintín y Ensenada, esta última sede de la Ruta del Vino más importantes de Me?xico y hogar de nuestros siete valles vinícolas que producen cada año esta bebida, y así cómo llegan a nuestras mesas, también son reconocidos y premiados en los concursos de vinos mundiales más  importantes del planeta.

Los siete valles vinícolas de Baja California son Tanamá, La Grulla, San Vicente, Ojos Negros, Santo Tomas, Valle San Jacinto y Valle de Guadalupe, que son trabajados cada día por el sector agrícola de Baja California.

Presentarán 10 marcas provenientes de La Capital del Vino Mexicano, como: Hacienda Montero, Pijoan, Hilo Negro, Norte 32, Concierto Enológico, Valle de Tintos, Relieve, Madera 5, Casa Ariza, por mencionar solo algunas.

“Sabor es Polanco 2023 tendrá varias sorpresas y novedades contempladas para así seguir siendo el festival gastronómico favorito de todos y el que marca la pauta para el resto de los eventos similares. Este año creceremos en todos los sentidos: oferta gastronómica, dimensiones, número de experiencias, asistentes, etc”, explicaron.

El día sábado tendrán un show musical a cargo de Myst, un espectáculo musical original en vivo, con más de 25 artistas en escena, la agrupación interpreta y que pondrá a todos los asistentes a bailar y cantar los mejores éxitos de las últimas décadas.

Además, por primera vez se presentará el Salón del Jamón Ibérico, con las mejores marcas. Y Pablisho Parrillero cocinará  durante 24 horas una vaca completa que el público podrá degustar el domingo.

También se darán master clases impartidas por Itzel Paniagua, finalista de Master Chef; el Chef Jorge Dumit, Arturo López Gavito y por Santiago Migoya y Xavi; así como por Freshbox; esto aparte de las sesiones de catas que darán distintos Sommeliers. Por otra parte, Ambrosia ofrecerá una conferencia de “Protocolo y Table Styling”, ofrecida por la maestra Susana Carrillo Canales.

En Sabor es Polanco 2023 se contará con la participación por primera vez de los restaurantes: 1985 Antifine, 8 Brasas Fusion, Adonis, Alesia Mediterráneo, Campomar, Cent’anni, Círculo del Sureste, Colmillo, El Caballo Bayo, El Chanclas, El Peribán, La Coyoacana, Les Divins y Señora Tanaka, que incrementarán las opciones que podrán  degustar toda la gente que nos acompañe.

Estarán presentes 5 restaurantes que no son de la Ciudad de México: El Mural de los Poblanos (Puebla), Ryoko (San Miguel Allende) y Tierra del Sol (Oaxaca). Además, vuelven a participar Puesto, que viene desde San Diego, California, y Bismarkcito de La Paz, BCS.