Presentarán nueva norma regulatoria para bancos para aumentar crédito a MiPymes

Tiempo de lectura aprox: 36 segundos

Será esta tarde cuando se presente a la comunidad bancaria una nueva norma regulatoria para elevar la participación del crédito de la banca en el segmento de Micros, Pequeñas y Medianas Empresas, dijo Daniel Becker, presidente saliente de la Asociación de Bancos de México.

 

Al encabezar la primera conferencia del Comité Directivo de la ABM, Becker aseguró que la formalización de las MiPymes será clave para que la banca aceleré la autorización de financiamientos para este sector de la economía.

Con una perspectiva clara de crecimiento económico gracias a la irrupción del nearshoring en la economía, el presidente saliente de los banqueros destacó que ha sido la competencia bancaria la que ha permitido contener, para el usuario final, el impacto del incremento en las tasas de interés.

Rodrigo Brand, vicepresidente de la ABM y economista en jefe de Banco Santander, aseguró que la influencia del nearshoring en la economía podría generar un crecimiento adicional para el Producto Interno Bruto (PIB) hasta de un punto porcentual.

 

También te puede interesar: Nearshoring potenciará crédito bancario para MiPymes