Sube nerviosismo por vista de Pelosi a Taiwan y efecto China-EU

(Yasin Öztürk - Agencia Anadolu)

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

Los bonos del Tesoro de Estados Unidos reportaban una alta demanda el martes ante aversión al riesgo mundial por el suceso

Los instrumentos, considerados de refugio por los capitales internacionales, subían el martes y empujaban el retorno de la deuda de EU a 10 años a mínimos de cuatro meses, por temor a que una visita de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a Taiwán intensifique las tensiones entre Pekín y Washington, consigna información de la agencia Reuters fechada en Singapur y Londres.

Sobresaliente:

-Se espera que Pelosi llegue a Taipéi más tarde en el día, dijeron personas informadas sobre el asunto, mientras varios aviones de guerra chinos volaban cerca de la línea media que divide el Estrecho de Taiwán, dijo una fuente a Reuters.

-Datos económicos de Estados Unidos hace que los mercados esperen una desaceleración tanto del crecimiento como del ritmo de subidas de tasas de interés.

-Los bonos a 10 años, considerados un activo de refugio, se han beneficiado de estas ganancias, y los retornos cayeron hasta 9 puntos base (pb), al 2.516%, un mínimo de cuatro meses.

-Los rendimientos retrocedieron levemente a medida que avanzaba la sesión de Londres, y bajaban en su última cotización cerca de 5 pb en el día, hasta el 2.55%; su caída hizo que el diferencial con respecto a los retornos de las notas a tres meses se situara brevemente en -1.6 pb, según datos de Tradeweb.

-Esta es la última parte de la curva de rendimiento que pasa a territorio invertido, en una señal más de que los riesgos de recesión en Estados Unidos están aumentando. “La curva de rendimiento a 10 años de Estados Unidos ha alcanzado la zona de rendimiento psicológicamente importante del 2.50%”, dijeron analistas de Saxo Bank en una nota. “La inversión de la curva de rendimiento de 2 a 10 años está cerca del extremo del ciclo, en -30 puntos base”.

-En toda la curva, los retornos de los papeles a dos, cinco, 20 y 30 años bajaban más de 5 pb cada uno, mientras que el rendimiento a dos años operaba en niveles de 2.85%.