Compranet vuelve a funcionar

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

La plataforma Compranet fue puesta nuevamente en marcha para su uso por la Administración Pública Federal, las unidades compradoras, proveedores y contratistas, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

A través de un comunicado la dependencia aseguró que, después de haber conseguido “los discos de almacenamiento necesarios y acordes a lo requerido para la reorganización del sistema Compranet”, la Unidad de Política de Contrataciones Públicas de Hacienda realizó las pruebas técnicas con las cuales se verificó la integridad de la información y disponibilidad completa de la plataforma CompraNet para su puesta a punto al 100% para uso.

Asimismo, apuntaron que personal especializado de la Oficialía Mayor de Hacienda está monitoreando de manera permanente que la plataforma continúe operando en óptimas condiciones, esto luego de haber estado suspendida desde el 15 de julio.

Lo anterior, a pesar de que, de acuerdo con la revista Proceso, la SHCP pagó a la empresa Bravo Solution México 8 millones 442,000 pesos por servicios de mantenimiento y soporte técnico de Compranet.

Según informó, en los primeros 14 días de la caída del sistema de información pública donde se registran las compras gubernamentales, se llevaron a cabo 214 licitaciones públicas por un total de 14,000 millones de pesos.

 

También te puede interesar: No habrá más concesiones de agua en estados con sequía, anuncia AMLO