Gana Selección Mexicana de Basquetbol a Cuba. Firme hacia segunda ronda

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

La Selección Mexicana de Baloncesto venció este sábado con un marcador a favor de 75 a 66 a la Selección Nacional de Cuba. Así, el seleccionado nacional se afianzó en el segundo lugar del grupo D de la primera ronda de las clasificatorias de las Américas al Mundial 2023.

De acuerdo con la agencia EFE, el resultado mantuvo a los mexicanos, ya con el billete a la segunda ronda, en el segundo lugar de su sector con 4 victorias y una derrota, la misma marca que el líder Estados Unidos, que presume una mejor producción de puntos.

En el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de Chihuahua, al norte del país, la Selección Mexicana se impuso por 18-16 en un primer cuarto apretado, gracias a ganar en los contragolpes ante unos cubanos que mostraron fortaleza en la pintura.

La diferencia se marcó en los tiros de campo, en los que el mejor de los mexicanos fue el veterano Francisco ‘Pako’ Cruz, quien convirtió dos de sus tres intentos, uno de ellos un triple que le ayudó a liderar a su equipo con cinco puntos en el primer periodo.

Según un cable de EFE, los mexicanos se fueron al medio tiempo con 42-36 arriba con otra buena actuación de Cruz, quien sumó ocho puntos más a su cuenta para llegar a 13 unidades.

El guardia del Tofas turco continuó con la puntería fina en los tiros de tres y encestó dos más en tres intentos en el segundo cuarto ante una Cuba que perdió la fortaleza en la pintura. México tuvo una ventaja de doble dígito por primera vez en un tercer cuarto en el que los cubanos se condenaron con sus pérdidas de balón, que significaron 10 puntos para los locales. Gabriel Girón tomó el protagonismo de los mexicanos con ocho puntos, seis de ellos desde el triple. Aunque los cubanos redujeron la desventaja, Paul Stoll concretó un último cuarto de cinco puntos para ayudar a los mexicanos a definir el encuentro por 75-66.