Podrán clientes de banco Afirme hacer retiros de Oxxo

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

Con una comisión de 17 pesos, los retiros podrán ser hasta de 2 mil pesos en las más de 20 mil tiendas Oxxo, en un horario de 6 de la mañana a 10 de la noche

Desde este 1 de julio, los clientes de banco Afirme podrán disponer del servicio de retiros en efectivo en las más de 20 mil tiendas Oxxo de todo el país, en un horario de 6 de la mañana a las 10 de la noche.

“Los retiros realizados podrán ser de hasta 2 mil pesos, con una comisión de 17 pesos. El único requisito para los retiros es tener saldo disponible en la tarjeta”, dijo la división Comercio de Fomento Económico Mexicano (FEMSA).

Los clientes de Afirme ya contaban con el servicio de depósitos y corresponsalía en la red más grande de tiendas de conveniencia en el país. En el caso de los depósitos, el monto máximo es de 5 mil pesos, en el mismo horario.

Santiago Rivera, director comercial de servicios de la cadena de tiendas, aseveró que el anuncio refrenda el compromiso de Oxxo de mejorar la propuesta de valor de sus clientes, a la vez que impulsa la inclusión financiera en México

Actualmente, la cadena de conveniencia líder en el país ofrece una gama de servicios electrónicos y financieros que van desde retiros de efectivo, hasta recibo de remesas, envíos de dinero y pago de servicios.

Además de Afirme, Oxxo mantiene alianzas para los servicios de depósitos, pagos o retiros con Banregio, Hey Banco, BBVA, Santander, Scotiabank y Bancoppel, entre otros.

La División Proximidad de FEMSA, que registra a la cadena Oxxo, opera también distintas cadenas de comercio al detalle de formato pequeño en Brasil, Colombia, Chile y Perú, con una cobertura de más de 13 millones de consumidores todos los días.