Checo Pérez por la revancha en el GP de Gran Bretaña

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

El monoplaza RB18 de Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez llegó a Plaza Carso

Redacción

La Fórmula Uno y Sergio Pérez corren este fin de semana, del 1 al 3 de julio, la décima ronda del Campeonato Mundial 2022, con el denominado GP de Gran Bretaña que se disputa en el Circuito de Silverstone, escenario del primer Gran Premio de la Historia.

En este marco, el corredor del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro al mando del RB18 #11, Checo Pérez, busca el desquite tanto de la carrera anterior, en Montreal, Canadá, de donde salió sin puntos, como del año pasado, cuando tuvo un fin de semana para olvidar.

Así, el originario de Jalisco, México, tiene en mente el 2021 cuando en el circuito de Northamptonshire se estrenó el formato Sprint, en el cual tuvo que abandonar y por tanto salir de atrás en el GP, en el que una serie de circunstancias lo relegaron al puesto 16.

Ahora es tiempo de revanchas y para ello Checo y resto de la parrilla tienen por delante 52 vueltas al circuito de Silverstone de 5.891 kilómetros para alcanzar una distancia de 306.198 kilómetros totales en esta catedral del deporte motor mundial.

Las acciones abrirán este primero de julio con dos prácticas libres en este trazado de Silverstone que marcó el primer Gran Premio de F1 el 13 de mayo de 1950 y que tuvo como triunfador a Giuseppe Farina en su Alfa Romeo 158.

El sábado 2 de julio, como es habitual, se librará e tercer ensayo libre y la tanda calificada para determinar la parrilla de largada del domingo 3 de julio, cuando se negocie la décima fecha puntuable del Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2022.

“Necesitamos mantenernos al tanto de la confiabilidad porque un cero, cuando luchas por el Campeonato, es muy doloroso y costoso. Entras en nuevas regulaciones y siempre habrá nuevos problemas que enfrentar. Así que quiero olvidarme y pasar a Silverstone”, habría dicho Sergio.

Gran Premio de Gran Bretaña

  •  Fecha 10 del Mundial F1 2022
  • País: Reino Unido
  • Ciudad: Silverstone
  • Pista: Circuito de Silverstone
  • Longitud: 5.891 km
  • Vueltas: 52
  • Distancia: 306.198 km

Por otra parte, Renato Flores, Subdirector de Comunicación y Relaciones Gubernamentales para América Móvil y Grupo Carso, dio a conocer que el auto de Checo Pérez llegó a Plaza Carso con el Museo Soumaya como testigo,  y los fans podrán disfrutarlo a partir de hoy y hasta el  14 de julio. La exposición del RB18 se realiza en Plaza Carso. Lago Zurich. 245, Local A-19, Amp Granada, Miguel Hidalgo, 11529 Ciudad de México.