Contrata Larrea a Barclays para analizar oferta Citibanamex

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

Barclays Plc está asesorando al magnate minero Germán Larrea, en su oferta de compra de Banamex, la unidad mexicana de Citigroup, según personas con conocimiento del tema.

El empresario mexicano ha reunido un equipo de profesionales financieros mexicanos con experiencia para ayudar con su oferta, afirmaron las fuentes, que pidieron no ser identificadas porque los planes son privados, consigna información de Bloomberg.

Junto con su familia, Germán Larrea posee la segunda mayor fortuna de Latinoamérica, con unos 26 mil millones de dólares, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg. Un representante de Barclays no quiso hacer comentarios.

La agencia especializada de información financiera indica que no está claro si la minera Grupo México de Larrea podría participar en la oferta, en tanto que un representante de la compañía no respondió a una solicitud de comentarios.

La oferta de Larrea tendría la ventaja de una menor carga regulatoria para Citigroup por posibles riesgos de concentración comparado con otras ofertas presentadas, entre ellas las de Grupo Financiero Banorte, o la del español Banco Santander, quienes ya se encuentran entre los principales bancos del país en una industria dominada por firmas extranjeras.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que quiere que Banamex, o el Banco Nacional de México, regrese a manos mexicanas como sería el caso de Banorte o del multimillonario Carlos Slim, cuyo Grupo Financiero Inbursa también realizó una oferta.

El valor accionario de Banamex se calculó entre 7 mil millones de dólares (mdd) y 7 mil 300 mdd en una nota del 14 de junio de analistas de Credit Suisse Group AG, liderados por Alonso García.

Germán Larrea y su madre, Sara, controlan Grupo México, un conglomerado minero y uno de los mayores productores de cobre del mundo. Las otras inversiones de Larrea incluyen la cadena de cines Grupo Cinemex.

Artículo anteriorASSA de México sostiene que su huelga estallará el próximo 16 de junio
Artículo siguienteDía de las redes sociales: ¿cómo las usamos en México?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí