ASSA de México sostiene que su huelga estallará el próximo 16 de junio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Avión (ASSA) de México, informó que el documento que está circulando, en el cual se convoca a un supuesto paro de labores de la aerolínea a partir del 01 de julio del presente año, es falso.

Sobre esto, ASSA aclaró, a través de un comunicado, que, por decisión de la asamblea, está previsto el estallamiento de la huelga el 16 de julio, la cual se extenderá hasta el 31 de agosto; decisión que, aseguraron, fue tomada a través del consenso de su Asamblea, que, apuntaron, es el órgano máximo de decisión.

En este sentido, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Avión, exhortó al cuerpo directivo y a los dueños de la empresa a seguir buscando mecanismos en favor de sus agremiados, pues, “los Sobrecargos de la Assa de México deseamos seguir brindando nuestro gran servicio a todos los pasajeros que confían en nuestra aerolínea. Continuaremos informando de la situación al día. “, expresaron.

Hace tres semanas, la Asociación dio a conocer la falta de compromiso del pago salarial y prestaciones de 91 agremiados por parte de la Aerolínea Aeromar, a pesar de que, explicaron, se sostuvieron diversas reuniones y mesas de trabajo con la directiva de la empresa e incluso con la intervención de la autoridad laboral competente.

En dichas reuniones, aseguraron, los representantes de la empresa expresaron su voluntad de solución para el pago de los adeudo y el cumplimiento de los convenios de pago previamente acordados.

Por ello, en un comunicado, la representación sindical a cargo de Ricardo del Valle Solares, llamó a la intervención del Gobierno Federal para encontrar alternativas que conserven su fuente de empleo.

En abril pasado, ASSA también realizó una asamblea general extraordinaria donde la mayoría de los trabajadores decidió otorgar una prórroga al emplazamiento a huelga por violaciones contractuales.

 

También te puede interesar: De 59% fue la participación del financiamiento respecto a la adquisición total de automotores nuevos a mayo de 2022

Artículo anteriorFinanciamiento de autos representa 59% de la compra de autos
Artículo siguienteContrata Larrea a Barclays para analizar oferta Citibanamex

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí