Libertadoras de Querétaro a Semifinales de la LNBP Femenil

Gaby Saad
Libertadoras está en la Final de la Zona Sur y peleará por llegar a la Gran Final de la LNBP Femenil 2022. / Foto: Libertadoras de Querétaro (Twitter)

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

Luego de cinco juegos disputados, las Libertadoras de Querétaro consiguieron su boleto a la fase semifinalista de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil. En esta instancia se suma a Fuerza Regia, Adelitas de Chihuahua y Astros de Jalisco que buscarán conquistar el primer campeonato en la historia de la LNBP Femenil.

Para el conjunto al mando de Sandro Orlando no le fue fácil llegar a estas instancias, el pase se lo disputó contra Abejas de León y fue la única llave que completó los cinco partidos posibles, pues empataron en dos ocasiones. 

Al final, las queretanas consiguieron las tres victorias necesarias y ahora tendrán que hacer lo propio frente al conjunto dirigido por Jonathan Villegas, coach de la Selección Mexicana Mayor de baloncesto y actual entrenador del combinado jalisciense.

Para este último partido, Libertadoras unió a sus filas a Gaby Saad, quien llegó del Sporting Al Riyadi tras conseguir el campeonato en la Primera División de Líbano. Este duelo también significó un reencuentro en cancha de las hermanas Saad, ya que Yazmin Saad juega para el conjunto leonés.

La basquetbolista se dijo emocionada por su primer juego en la LNBP Femenil, así como de compartir duela con su consanguínea, aunque de rivales y aunque solo dos minutos. Asimismo, aseguró que el equipo está muy unido y prometió a la afición una final de conferencia muy entretenida.

Rumbo al primer campeonato en la LNBP Femenil

El siguiente paso para Libertadoras, así como para los otros tres clubes, será la final de su conferencia o zona. En la Zona Norte se enfrentarán Fuerza Regia y Adelitas, mientras que en la Sur, Libertadoras se medirá contra Astros. 

La serie es a ganar tres de cinco juegos, mismos que están programados para el domingo 26, lunes 27 y jueves 30 de junio. En caso de ser necesario, el viernes 1.°  y lunes 4 de julio se jugarán los encuentros complementarios.