Jonathan Villegas es el nuevo entrenador de la selección mexicana de basquetbol femenil mayor 

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

La Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA) y el Proyecto de Selecciones Nacionales anunciaron a Jonathan Ricardo Villegas Flores como entrenador de la Selección Mexicana de Basquetbol Femenil Mayor que participará en el Torneo COCABA del 13 al 18 de julio.  

El Doctor Modesto Robledo, Presidente Interino de ADEMEBA, y Omar Quintero, Director del Proyecto de Selecciones Nacionales, fueron los encargados de darle la bienvenida oficial a Jonathan Villegas.  

“Muchas felicidades Jonathan, te mereces esta oportunidad. Has trabajado por ella desde hace mucho tiempo y sé que eres la persona indicada para asumir esta responsabilidad. Tienes el respeto y el cariño de la comunidad del basquetbol mexicano y sobretodo el de las jugadoras por las que has hecho una gran labor”, expresó Omar Quintero.  

Ambos directivos manifestaron su respaldo y dijeron sentirse comprometidos a continuar trabajando muy fuerte para que el regreso de la selección femenil mayor a un torneo oficial, sea en las mejores condiciones y se sientan orgullosas de portar el jersey de México.  

Por su parte, el guanajuatense comentó sentirse agradecido con esta oportunidad y habló de las metas que tiene. 

“Es muy importante decir que no solo tenemos el compromiso de ganar torneos, sino de abrir puertas para hacer un cambio en el programa femenil y con ello demostrarle a todas las niñas que los sueños se pueden volver realidad y pueden llegar tan lejos como ellas quieran”, comentó Villegas Flores.  

Por su parte, Myriam Lara, seleccionada nacional y actualmente jugadora del Club CSM Alexandría en Rumania, se mostró entusiasmada con este nuevo proyecto.  

“Estamos felices porque se nos esté tomando en cuenta nuevamente, pedíamos que nos voltearan a ver, que se nos diera la oportunidad y gracias a Dios y al esfuerzo de todos los que están aquí, nuestro momento ha llegado, sabemos que trabajando vamos a lograr buenos resultados. Juntas rumbo al COCABA, nada nos detiene”.  

Jugadoras como Mariana Valenzuela, Aixchel Hernández, Karla Martínez y Sofía Payán estuvieron presentes mostrando su apoyo y respaldo a Jonathan Villegas, quien ha tenido una trayectoria en el basquetbol femenil siendo entrenador del equipo profesional Mieleras de Guanajuato durante ocho años, donde obtuvo dos subcampeonatos y se coronó campeón en tres ocasiones. Además, fue coach asistente de la selección varonil del 2015 al 2018 y en el 2020. 

En la conferencia de prensa se dieron citas diversas personalidades del basquetbol como los integrantes del Consejo Directivo de ADEMEBA; Mario Méndez, Presidente de la Confederación Centroamericana de Basquetbol; Gustavo Ayón, Representante de las Jugadoras y Jugadores; Giorgio Tarrab Poli, Secretario General de ADEMEBA; Jesús López, Presidente de la Liga Mexicana de Basquetbol Profesional Femenil; Armando Samaniego, Director de Spalding México, entre otros.  

Jonathan Villegas anunció al staff que lo acompañará en este nuevo reto:   

Entrenador Asociado: Ángel Fernández 

Asistente: Alejandra Arellano 

Asistente: Felipe Becerra   

Vínculo categorías menores: Jheovanny García  

Doctor: Alberto Alcocer 

Psicóloga: Taine Ramírez   

Nutrióloga: Sharim Arizqueta  

Preparador Físico: Miguel Barraza 

Fisioterapeuta: Héctor Dorado  

Dirección técnica y gestión administrativa: Gerardo Guzmán 

Asesor Administrativo: Abril García