Estudiantes regresarán a la escuela, busca la SEP

Buscan que estudiantes regresen a las aulas.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

Estudiantes que abandonaron sus escuelas por diversas circunstancias, entre ellas la pandemia, regresen a las aulas y recuperen sus aprendizajes mediante la instalación del Grupo de Coordinación y Seguimiento para la Convocatoria Nacional “Vamos todas y todos por la educación” que acordaron la Secretaría de Educación Pública (SEP) y los integrantes del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu).

La Declaración de Puebla 2022, firmada por la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, y sus 32 homólogos estatales, tiene como premisa identificar estudiantes intermitentes y/o que no asisten a clases, para que regresen a la brevedad a los planteles de Educación Básica y Media Superior de todo el país.

La titular de la SEP, y presidenta del Conaedu, explicó que el acuerdo representa un punto de encuentro y la suma de voluntades de las autoridades educativas y el magisterio, para enfrentar los efectos de la pandemia en el proceso educativo.

Recalcó que la iniciativa “Vamos todas y todos por la educación” atenderá a quienes no pudieron continuar sus estudios, y será un instrumento para enfrentar la realidad actual del sector, para que ningún niño del país se quede sin ejercer su derecho a la educación.

Gómez Álvarez resaltó la importancia del cambio curricular, también en las normales públicas y escuelas formadoras de docentes.

La convocatoria es para todos

En esta convocatoria participarán directivos y docentes, madres y padres de familia, tutores y la comunidad escolar en su conjunto; se utilizarán las plataformas de control escolar de cada plantel, así como la estructura educativa: supervisión escolar, oficinas regionales y niveles educativos, entre otros.

“Vamos todas y todos por la educación” ofrecerá apoyo a las escuelas en temas académicos; fortalecimiento de habilidades socioemocionales y administrativos de los estudiantes, y se convocará a autoridades y actores sociales de la zona o región, para promover el reingreso de los alumnos.