Fuerzas armadas custodiarán transexenalmente obras emblemáticas de gobierno de AMLO

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

La Secretaría de Marina será la responsable de custodiar de manera transexenal los proyectos de infraestructura que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha impulsado durante su gestión. Incluso, se crearán entidades y estructuras para garantizar que, bajo la vigilancia, de esa dependencia que forma parte de las fuerzas armadas del país, no se desmantelen al terminar su administración.

“No vamos a estar nosotros trabajando, invirtiendo, para que luego vengan los zopilotes a quedarse con lo que es del pueblo de México”, dijo el Mandatario.

Durante su gira el fin de semana por la región Golfo del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el pasado 11 de junio, que todas las obras relacionadas con inversión pública, que se realicen en el estado de Oaxaca, quedarán en manos de la Secretaría de Marina.

En su intervención en la conferencia mañanera, que se llevó a cabo en el estado de Oaxaca el 11 de junio, el presidente López Obrador reveló que proyectos en los puertos de Chiapas, Salina Cruz, Coatzacoalcos y Dos Bocas quedarán a cargo de la Secretaría de Marina.

De acuerdo con el mandatario, lo mismo será para los ferrocarriles en la zona de Palenque-Coatzacoalcos, Coatzacoalcos-Salina Cruz, Ixtepec-Tapachula o Ciudad Hidalgo, así como los 10 parques industriales.

El propósito de esto, según explicó, es que dicha dependencia, al terminar el sexenio, defienda los bienes públicos.

En este sentido, López Obrador también adelantó la creación de dos empresas; una que dependerá de la Secretaría de la Defensa y otra de la Secretaría de Marina. Agregó que se tiene previsto que dicha empresa también se haga cargo del Tren Maya, el aeropuerto de Tulum, el de Palenque y el de Chetumal y el aeropuerto Felipe Ángeles.

Un día después, ya en el puerto de Coatzacoalcos en Veracruz, el mandatario reiteró el anuncio, y enfatizó en que el propósito de esta decisión es evitar futuras privatizaciones.

También te puede interesar: AMLO En Vivo | 13/06/22 #ConferenciaPresidente #AMLO