¿Ya sabes cuál es la trama de CODA? La mejor película del año. #PremiosOscar

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

CODA (Pathé)

Sian Heder fue la encargada de dirigir una de las obras sentimentales más importantes del año, logró expresar en la pantalla grande el sentimiento que un intérprete de familia puede llegar a sentir, pues la protagonista es la única que no es sorda en su familia.

Ruby (Emilia Jones), tiene 17 años y es la intérprete de sus dos padres sordos, diariamente trabaja pescando en el barco familiar y posteriormente junto a su padre y hermano mayor se dirigen a la escuela.

Afortunadamente para Ruby un día descubre un don, el poder del canto, gracias a la ayuda de su maestro de coro, piensa postularse para ingresar a una de las escuelas más prestigiosas de música. Lastimosamente tendrá que elegir entre las obligaciones con su familia sorda o la búsqueda de sus sueños.

De acuerdo con datos de Rotten Tomatoes CODA cuenta con un 95% de aceptación por parte de la crítica especializada y un 93% de la audiencia, convirtiéndose en la película más popular.

“Te reirás, llorarás y todos los pasos intermedios en este entretenimiento familiar vital con un título que significa Children of Deaf Adults. La ganadora del Oscar Marlee Matlin y la debutante Emilia Jones convierten esta potencia emocional en una de las mejores del año”, opinó Peter Travers, critico especialista de Rotten Tomatoes y colaborador de ABC News.