El avión presidencial se rentará para bodas y XV años, anuncia AMLO

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

En la conferencia de prensa matutina, el presidente informó que la aeronave será transferida a la empresa Olmeca, Maya. Mexica, que operará los nuevos aeropuertos para que pueda ser rentado al público.

Ante el poco éxito en el proceso de venta, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el avión presidencial será rentado al público para fiestas de cumpleaños y de XV años.

En la conferencia de prensa matutina, el mandatario informó que se tomó la decisión de transferir el avión a la empresa Olmeca, Maya Mexica, que será la operadora del Tren Maya y los aeropuertos de Tulum, Chetumal, Palenque y el Felipe Ángeles.

“Se va a entregar el avión para que puedan rentarlo y que se utilice para que no esté sin volar y que pueda tener ingresos, su renta para pagar sus gastos y el mantenimiento. Pero ya tomamos esa decisión, entonces el avión presidencial va a estar ahí, en Santa Lucía”, explicó en la conferencia.

López Obrador señaló que el avión estará abierto al público y que “si alguien quiere, se va a casar, ya lo pensó bien, y quiere llevar a sus familiares y a sus amigos. Claro que tienen que ser viajes largos, a Cancun, mientras está el Aeropuerto de Tulum, se quieren casar allá o XV años o cumpleaños o una empresa que quiere darle un reconocimiento a sus trabajadores por su buen desempeño, lo renta para ir a Cancún o a Los Cabos”.

El mandatario advirtió que, en la actualidad, existen personas que pagan por ir al espacio “y pagan muchísimo, hay viajes al espacio. Entonces se va a tener el avión ahí”.

Señaló que el avión no será modificado en su interior, para que la gente pueda conocerlo en su actual estado toda vez que “es muy lujoso”.

López Obrador detalló que el avión no ha podido ser vendido —como ha sido su objetivo desde el primer día de su administración— ya que los posibles compradores no quieren pegar el precio de avalúo.

“Reconvertirlo, volverlo avión comercial de 240 lugares, ya no es posible, costaría muchísimo. Inclusive hasta técnicamente sería complicado por el material que tiene. Entonces por eso ha costado tanto venderlo, no se ha podido y tampoco queremos rematarlo. Se tiene que vender a precio de avalúo y no han querido comprarlo”, sostuvo.

Por Raúl Castro-Lebrija