The Batman triunfa en la taquilla mexicana

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

Es la mejor apertura del 2022 con 210.3 millones de pesos en nuestro país.

Vicente Gutiérrez

The Batman arrasa en la taquilla mexicana y se colocó como la película con la mejor apertura del 2022 con 210.3 millones de pesos en taquilla.

La nueva versión de director Matt Reeves con Robert Pattinson como Batman, recaudó en su semana de estreno un total de 245.7 millones de pesos y vendió 3.2 millones de boletos, informó la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Por su parte, Luis Vargas, Vicepresidente de Comscore para Latinoamérica, dio a conocer que The Batman es el segundo mejor estreno para una película post-COVID y el tercer fin de semana más taquillero para la región desde la reapertura.

“Con más de 7.2 millones de boletos en únicamente 4 días (sin contar el miércoles) y 488 asistentes en promedio por pantalla, Latinoamérica continúa con números maravillosos y en franco crecimiento. En nuestra región, “Batman” generó una taquilla superior a los $24.4 millones de dólares, representando el 82.8% del total de taquilla reportada”.

Además, dio a conocer que The Batman ocupó el lugar 19 como  mejor apertura a nivel histórico.

Es la tercer  mejor apertura para Warner en su historia. El primer lugar es el Joker y el segundo es Batman vs Superman El Origen de la Justicia.

La versión de Matt Reeves tuvo la tercera mejor apertura para los títulos de DC Comics.

El cuarto sitio como mejor apertura para un título estrenado en marzo; el primer lugar lo tienen Capitana Marvel, La Bella y la Bestia en el segundo  y en tercero Batman vs Superman El Origen de la Justicia.

La participación de Batman sobre el total de taquilla fue del 85% siendo ésta la séptima participación más alta en la historia de México.

“Lo anticipado, tendremos un marzo muy positivo. El cine está de regreso y las audiencias también”, finalizó Luis Vargas, Vicepresidente de Comscore para Latinoamérica.

The Batman tuvo un presupuesto de alrededor de 200 millones de dólares y solo en Estados Unidos recaudó en su estreno más de 134 millones de dólares, a nivel mundial tiene ingresos por 258 millones de dólares aproximadamente.

Te recomendamos leer la reseña: The Batman, no es otra tonta película de superhéroes