ViX, la apuesta streaming de TelevisaUnivision

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 22 segundos

La oferta incluye más de 50,000 horas de contenido en español de entretenimiento, deportes y noticias, en su primer año

Vicente Gutiérrez

 

Telenovelas como  “Marimar” y  “Rebelde”, series y películas en español de Lionsgate, MGM y Disney; el “Canal Derbez”, una nueva versión de la serie “Hora Marcada” y hasta la nueva película  de  Yalitza Aparicio serán parte de ViX,  el mayor servicio de streaming en español del mundo.

Televisa Univision realizó una conferencia de prensa virtual para presentar  su nuevo servicio con  dos niveles, ViX y ViX+, se lanzará en Estados Unidos, México y otros países hispanohablantes de Latinoamérica

En su primer año, la oferta incluye más de 50,000 horas de contenido en español de entretenimiento, deportes y noticias.

Deportes en vivo, “Noticias Univision 24/7” que incluirá “Algo personal con Jorge Ramos” y hasta un nuevo canal de noticias por streaming de Noticieros Televisa.

“Con el contenido y la capacidad de TelevisaUnivision integradas, estamos perfectamente capacitados para ofrecer un revolucionario servicio de streaming a los casi 600 millones de hispanohablantes alrededor del mundo. Será la primera vez que nuestra audiencia a nivel global tenga una experiencia de streaming de alta calidad que ofrezca una variedad enorme de entretenimiento de clase mundial, deportes y noticias producidos en español y para hispanohablantes”, dijo Wade Davis, Chief Executive Officer de TelevisaUnivision.

En el servicio se tendrá acceso a una extensa videoteca de contenido y franquicias de la videoteca de Televisa. 

El servicio de dos niveles incluirá ViX, un producto gratuito con publicidad (AVOD) que se lanzará el 31 de marzo con 100 canales en una guía electrónica de programación y una experiencia con extenso contenido de video on demand (VOD).

 “Que quede claro: nuestro nuevo servicio no es una versión rediseñada de una oferta televisiva, Lo que estamos creando es incremental a nuestro negocio de televisión. Cientos de producciones originales, miles de horas de fútbol premium, en exclusiva y en vivo, noticieros propios en vivo y mucho más, en un producto innovador y con un precio insuperable”, agregó.

Y una opción bajo modelo de suscripción (SVOD), ViX+, con contenido premium que incluirá “ViX+ Originales” y fútbol exclusivo, cuyo lanzamiento está programado para el segundo semestre de 2022. 

“ViX será una plataforma que amplíe nuestras soluciones para clientes de publicidad y aliados de distribución, al crear maneras nuevas e impactantes de llegar a nuestra audiencia y expandir juntos nuestras actividades comerciales. No hay nada como esto en el mercado, y solo la potencia combinada de TelevisaUnivision puede ofrecer ViX y ViX+”, explicó Wade Davis

 El nuevo servicio se lanzará en Estados Unidos, México y la mayoría de los países latinoamericanos, y estará disponible en las principales plataformas y en el portal vix.com. 

Las opciones actuales de streaming de la compañía, PrendeTV, Blim TV y la versión anterior de VIX (AVOD), adquirida en 2021, se incorporarán a la nueva plataforma de ViX en los próximos meses.

“Estamos especialmente preparados para lanzar el primer servicio global de streaming en español a esta escala. Con la integración de Televisa y Univision, nuestra historia colectiva nos da una experiencia increíble a la hora de llegar a la audiencia de habla hispana, y usaremos estos aprendizajes para ofrecer un servicio de streaming de primera calidad a los cientos de millones de hispanohablantes alrededor del mundo que quieren ver la diversidad de sus culturas, idioma, intereses y experiencias representados y reflejados en la pantalla de manera auténtica”, explicó Pierluigi Gazzolo, President y Chief Transformation Officer de TelevisaUnivision. 

El servicio  ViX+, el nivel SVOD, es donde los consumidores tendrán acceso a contenido premium en español y llama la atención por sus alianzas con Ventanarosa Productions de Salma Hayek Pinault para un acuerdo de acceso preferencial (first-look deal) de dos años, para producir películas exclusivas en español. 

Así como los acuerdos  exclusivos de acceso preferencial con 3Pas Studios, la compañía de Eugenio Derbez y Ben Odell, y María Dueñas, así como una nueva serie documental original producida por Selena Gómez, y acuerdos con Mario Vargas Llosa, Santiago Limón y Ben Silverman de Propagate. 

Un dato que resalta, es la nueva versión  de la serie de terror, “La hora marcada”, que lanzó la carrera de Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Emmanuel Lubezki. 

Se preparan dos series biográficas, una de Pedro Infante y otra de María Félix, las películas de Videocine se estrenarán exclusivamente en ViX+ en México durante el primer año del servicio. 

Finalmente, ViX+, será el destino favorito del fútbol en español, con más de 3,000 partidos en vivo al año, lo que equivale a más de 6,000 horas de fútbol en vivo en Estados Unidos y México juntos. 

“Juntos, ViX y ViX+ ofrecerán la cobertura más completa de la Copa Mundial en México y les dará a los usuarios acceso a 40 partidos en vivo, incluidos 10 exclusivamente en ViX+, además de una extensa cobertura del torneo, desde México hasta Qatar, en Zona TUDN, el nuevo canal de deportes 24/7”, explicaron.

“Nuestra misión será ofrecer más contenido original en español que todas las demás plataformas de streaming”, concluyó Gazzolo. 

“No tengo la menor duda de que ViX se volverá un servicio esencial de streaming para la audiencia hispanohablante y las marcas que quieren llegar a ellos”.

Programación

Una nueva versión de “Senda prohibida”,  escrita por Giselle González (“Cuna de lobos”, “Caer en tentación”, “Imperio de mentiras”. 

“Travesuras de la niña mala”: Una adaptación de la novela de Mario Vargas Llosa, ganador del Nobel, es una épica historia de amor que empieza en los años 60 y tiene lugar en Lima, París, Madrid, Tokio, Londres y otros destinos fabulosos. 

“Presencias”,  protagonizada por Yalitza Aparicio. Una historia de suspenso y terror dirigida y producida por Luis Mandoki.

“Las leyendas – el origen”: Esta película animada es la sexta parte de una de las franquicias de animación del productor Fernando de Fuentes de Ánima Estudios.

“Mirreyes contra Godínez 2, el retiro”, la secuela de un éxito en taquilla.

 

También te puede interesar: Continúa el riesgo de paros técnicos en la industria automotriz por desabasto de semiconductores